El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas es más esperado que la propia celebración del fin de año. Este 2022 ha vuelto a sorprender con un abrigo creado con tiendas de campaña de ACNUR, una escultura en forma de paloma de la paz sobre el pecho y una falda de tul en espiral. La presentadora quiso dar visibilidad a los refugiados en un año marcado por la guerra de Ucrania, pero el protagonismo se lo llevó el diseño escogido por el diseñador de moda Josie. Las redes sociales estaban expectantes por ver el 'look' y, sobre todo, hacer salseo con él. De hecho, los memes de los 'outfit' de Pedroche, que se come las uvas en la Puerta del Sol de Madrid desde 2014, son ya una tradición, casi casi como los turrones o los villancicos. Esta vez tampoco defraudaron.

Acostumbrada a lucir poca ropa, las cábalas decían que Pedroche se atrevería a lucir un 'look' con 'body painting' en esta edición. Sin embargo, las suposiciones saltaron por los aires cuando se filtró que Pedroche está embaraza y que en verano dará a luz a su primer hijo con su marido, el chef Dabiz Muñoz.

¿Vestido o manualidad?

El propio Josie admitió que tuvieron que cambiar de planes por la gestación de la presentadora. Ese cambio a última hora ha sido carne de cañón por los internautas, que han hecho mofa de lo poco trabajado que estaba el diseño a su parecer.

Jordi Cruz, el que fuera presentador del programa de manualidades 'Art Attack', recordó que esa figura de arte figurativo en forma de paloma de la paz está al alcance de todos. "Para hacer tu traje de campanadas necesitas...", anunció en su cuenta de Twitter. La imagen lo decía todo: basta con un poco de cola blanca, agua y listo.

"El diseño del vestido de Pedroche es de Manolito, de la clase de plástica de primaria", se mofó el usuario @ruven_romero. Por otro lado, @realityblogshow optó por copiar el 'look'. Además, algunos tuiteros como @pablodelosreyes pusieron en duda de si se trataba de una paloma de la paz.

Los Simpson ya lo predijeron

'Los Simpson' son adivinos. Durante las más de 30 temporadas que lleva en antena, la serie de Matt Groening ha acertado muchas de sus predicciones. La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el ataque al Capitolio en enero de 2021 por partidarios del expresidente republicano o la guerra de Rusia con Ucrania son algunos de los casos más recientes. Ahora se une a la lista el vestido de Pedroche, muy parecido a una escena de Marge y Homer desnudos en un minigolf. La capa también recuerda a otro 'sketch', en este caso del profesor Seymour Skinner.

¿Disfrazada de qué?

Dicen que las comparaciones son odiosas. Al ver el diseño que lucía Pedroche, los internautas no pudieron evitar hacer símiles con otros estilismos y personajes. Así, se la comparó con los bolos del célebre programa 'Grand Prix' o con la talega para el pan de antaño. Otros tuiteros, en cambio, compararon la capa con otra cosa muy distinta, concretamente con una parte de la anatomía humana.