Orestes Barbero se ha convertido en uno de los rostros más icónicas del programa 'Pasapalabra', que se emite en Antena 3. El concursante ha conquistado a la audiencia gracias a sus amplios conocimientos y a su sentido del humor.

Tal es el dominio de este joven burgalés de 24 años que ya acumula más de 250 programas desafiando a sus rivales ante el rosco y respondiendo sin descanso a las preguntas de Roberto Leal.

¿Cuánto dinero gana Orestes cada programa?

Llevarse el bote es el principal objetivo de cada concursante. Sin embargo, permanecer en el programa durante tantos días es una buena forma de ir amasando una auténtica fortuna por si algún día fuera derrotado.

El Debate ha hecho una estimación del dinero que podría percibir Orestes en cada edición. Antes de analizar lo que cobra cada día, debemos recordar que en cada jornada se graban 3 programas enteros.

Orestes ha ganado hasta el momento unos 156.000 euros en 250 programas. Por lo que podemos deducir que el concursante gana cada día unos 1.872 euros sin contar los impuestos, convirtiéndole en uno de los concursantes que más dinero se han llevado en la historia del programa. O lo que es lo mismo, unos 624 euros por programa ganado.

De hecho, su peculiar nombre, su conocimiento y carisma le han hecho saltar a la fama de la televisión nacional. Y es que hace un año, cuando debutó el 1 de octubre de 2021 en 'Pasapalabra' era un auténtico desconocido. Una situación totalmente distinta a la actual.

Orestes va a por el bote

El bote de 'Pasapalabra' es el objetivo con el que sueña cualquier concursante. Aunque completar los 25 aciertos del rosco es una tarea casi imposible para cualquier persona. Por ello, el bote sigue ascendiendo y actualmente supera el millón y medio de euros.

Al contrario de lo que mucha gente cree, en caso de que Orestes se hiciera con el bote, esta cifra no se sumaría al dinero que ha ido acumulando hasta la fecha. Si esto sucediese, Orestes perdería todo el dinero ganado hasta el momento. Un mal menor, ya que se haría con más de un millón y medio de euros.