Los especiales de Navidad de 'Masterchef' ya tienen a sus cuatro finalistas. Después de cuatro programa, Anabel Alonso, Carmina Barrios, Mario Vaquerizo y La Terremoto de Alcorcón lucharán por la victoria en la gran final de esta edición, que tendrá lugar este próximo lunes en el prime time de La 1 de TVE.

En primer lugar, Anabel Alonso y Carmina Barrios lograron la clasificación a la final después de realizar las mejores réplicas de un plato creado por el chef Toño Pérez, del restaurante Atrio (3 Soles Repsol) al que tuvieron que añadirle un toque personal a través de la introducción de una técnica culinaria y el uso de un electrodoméstico extra.

Posteriormente, Mario Vaquerizo y La terremoto de Alcorcón cerraron el cuadro de finalistas después de que también fueran los mejores a la réplicar los platos que preparado el chef Claudio Silva para rendir homenaje al Diwali, la celebración más importante del año en la India que guarda gran similitud con la Navidad.

La mala noticia de la noche fue la eliminación de Boris Izaguirre y Florentino Fernández, que no lograron convencer al jurado en esta última prueba, quedándose sin opción de optar a la victoria en el talent culinario de TVE

Y en la gran final...

En la gran final de 'Masterchef especial Navidad', como ya es tradición, los finalistas lucharán por la primera chaquetilla en la prueba de “sigue al chef”. En Disneyland París se jugarán la segunda chaquetilla mientras homenajean a la cocina francesa. Y en el gran duelo final, se enfrentarán al escrutinio de Pedro Subijana y de los tres jueces de ‘MasterChef’. Además, recibirán la visita de Ana Mena en el plató del formato de TVE.