Netflix da marcha atrás. Después del aluvión de críticas que le cayeron en redes sociales y también en prensa después de insinuar que iba a eliminar las cuentas compartidas y, por tanto, cobrar más para ganar más, la compañía ha decidido recular. Al menos de momento.

No eliminará las cuentas compartidas a nivel global. No al menos todavía, ya que la plataforma eliminó la página web en la que informaba de la aplicación de esta medida. Ahora bien, con matices, porque eso se ha quitado en Europa y en Estados Unidos principalmente, pero sigue la prueba en los países del centro y sur de América donde hay Netflix. 

Como recordarán, lanzamos 'Extra Member' en Chile, Costa Rica y Perú en marzo. Pero Estados unidos y otros países no lo tienen”, aseguró Kumiko Hidaka, portavoz de la plataforma en un artículo publicado en 'The Verge'. “Lo único que hemos confirmado hasta ahora es que, como ya dijimos en el informe de ganancias publicado el 19 de enero, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia durante el primer trimestre del año", añadió.

La fecha era finales de marzo. Ese era el momento en el que Netflix iba a cerrar para siempre el grifo de las cuentas compartidas, por lo que te obligaba a comprar una suscripción completa solo para ti. Y aunque está la opción de ver Netflix más barato con anuncios, no ha gustado nada la medida.

Netflix iba a bloquear aquellos dispositivos que no se conectasen al menos una vez en 31 días a la conexión a internet del titular. Esta rectificación no significa que no se vaya aplicar la aplicar esta medida, aunque se desconoce una fecha aproximada en la que se vaya a retomar. Es decir, puede que en el futuro sí que se limite el uso de cuentas compartidas.

Con esta medida, la plataforma audiovisual quería aumentar el número de suscriptores, ya que, según sus cálculos, más de 100 millones de sus 230 millones de clientes son perfiles compartidos con personas no convivientes.