Laura Valenzuela atraviesa un delicado momento de salud. La mítica comunicadora, de 92 años, permanece ingresada desde hace unos días en un hospital de Madrid y rodeada de sus seres queridos. 

Su hija, Lara Dibildos, ha confirmado en declaraciones a 'Semana' que su madre está "malita". Aunque ha preferido no entrar en detalles, ha aclarado que permanece ingresada en planta: "Está conmigo, estamos aquí la familia". 

Valenzuela se retiró de la vida pública hace más de una década. La propia Dibildos recordó hace unas semanas, durante una entrevista en 'Viernes Deluxe', el momento en el que decidió apartarse de los medios: "Notaba que le daba vueltas a algo. Le dieron un premio y, después de recogerlo, me dijo que esa era la última vez que salía". 

Desde entonces, la presentadora ha vivido tranquila, alejada de los platós y volcada por completo en su familia. Además, hace varios meses se fue a vivir a casa de su hija. 

Laura Valenzuela, pionera en el mundo de la televisión en España, se convirtió en la primera presentadora de la historia de TVE. Fue entonces cuando inició una trayectoria en la pequeña pantalla que fue compaginando con sus trabajos como actriz. 

En el 1969 fue la encargada de presentar Eurovisión en España tras la victoria de Massiel el año anterior. Por aquel entonces también empezó a compartir pantalla con Joaquín Prat, formando una de las parejas televisivas más recordadas de la época.