El pasado jueves fue un día de emociones fuertes en Pasapalabra. Por un lado, el plató y los hogares de millones de españoles se llenaron de alegría después de que Rafa Castaño hiciese historia al llevarse el mayor premio de la historia de la televisión en España (2.272.000 euros) tras completar el rosco además en tiempo récord y del tirón.

Sin embargo, también fue un momento de tristeza, ya que Orestes Barbero, uno de los concursantes más carismáticos (y ya míticos) de la historia del programa se quedaba sin bote y sin posibilidad de conseguirlo, ya que se veía obligado a abandonar el concurso.

Aunque a mucha gente le pareció muy injusto, las normas del concurso dejan bien claro que en cuanto un concursante consigue el bote el otro debe dejar también el programa.

Ahora se abre una nueva etapa para el programa, para Rafa Castaño y para Orestes Barbero. En el caso de Pasapalabra, habrá dos concursantes nuevos y un bote de 100.000 euros que irá creciendo progresivamente (6.000 euros por día). Rafa ya ha adelantado que quiere invertir y sobre todo vivir en el anonimato, con calma.

¿Y Orestes? Ya se ha dejado ver en Burgos para dar el saque de honor del encuentro entre el Burgos CF y el Sporting de Gijón, pero hay un proyecto que tiene entre manos que supone un sorprendente giro en su vida.

Y es que el burgalés cambia la pequeña pantalla por la grande. De todos modos, no es algo permanente, ya que va a aparecer en la película 'El hotel de los líos', una comedia con Pepe Viyuela y José Mota.

Orestes, en un fotograma de la película.

Este mismo viernes en cines

Se trata de una comedia que se estrenará este mismo viernes 24 de marzo en cines y Orestes Barbero interpretará al hijo de la cartera del pueblo, que tiene (casualmente) unas grandísimas habilidades para el vocabulario, por lo que tendrá un homenaje tanto a él mismo como a Pasapalabra.