Netflix ha anunciado este miércoles, 29 de marzo, la puesta en marcha de un nuevo proyecto de ficción nacional. Oriol Paulo, responsable de 'El inocente', ya trabaja junto a la plataforma de streaming en una miniserie basada en el best-seller 'La última noche en Tremore Beach', de Mikel Santiago. 

Aunque aún se desconocen todos los detalles de esta nueva apuesta, Netflix ha avanzado que al frente del reparto estarán Javier Rey ('Hache') y Ana Polvorosa ('Las chicas del cable'). 

En una nota de prensa, la compañía recoge las primeras sensaciones de Oriol Paulo: "Estoy muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de 'El Inocente', creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público". 

Mikel Santiago también se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la adaptación de su novela: "Decir que estoy emocionado se queda muy corto". "Tremore fue mi primera novela, la que escribí contra todo pronóstico, refugiado en la mesa de un café y sin demasiadas esperanzas de verla publicada. Que esa idea (que nació en una playa irlandesa) haya llegado tan lejos es MUY emocionante. ¡El poder de las ideas!", escribe en Twitter.

La miniserie empezará a rodarse próximamente en España y estará producida por Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio. 

'La última noche en Tremore Beach' sigue los pasos de Peter Harper, un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.