Hace ya unos días que Rafa Castaño se alzó con el mayor premio de la historia de Pasapalabra. El concursante sevillano venció a Orestes gracias a acertar todas las palabras de su rosco de forma consecutiva, sin ningún parón y prácticamente sin titubear en las respuestas.

La cifra que se embolsó (o se embolsará) Rafa es astronómica. Aunque mucho menor de lo que se llevó en un primer momento. El bote ascendía a 2.272.000 euros, pero Rafa 'sólo' se quedará con 1.219.000 euros. Es decir, que tendrá que pagar más de un millón de euros a Hacienda

"Sé que con ese dinero voy a contribuir a muchas cosas buenas para muchísimas personas", explicaba tras ser preguntado por la gran cifra que el Estado se iba a quedar de su premio. Sin embargo, esta no ha sido la única incógnita que se ha creado sobre el premio de Rafa. La última tiene que ver con el momento en el que recibirá el dinero en su cuenta bancaria.

Rafa tendrá que esperar para recibir el dinero

Aunque Rafa ha dejado de ser una de las dos caras visibles de Pasapalabra, el periodista ha seguido siendo protagonista en otros medios de comunicación que se han interesado por su situación y sus intenciones tras alzarse con el bote. Uno de los programas que visitó Rafa fue 'La Roca', de La Sexta, presentado por Nuria Roca.

La presentadora no dudó en hacerle una de las preguntas que más inquietan a la audiencia: "¿Te han ingresado ya el dinero?". "Eso tarda un poquito en ingresarse", contestó Rafa. Una explicación a la que añadió el tiempo real que tarda en llegar el dinero. "Tardan unos tres meses en ingresar el dinero", dijo. "Todavía sigo comiendo pan de molde y ese tipo de cosas", bromeaba. "Además de la admiración, por ese dinero que vas a ingresar en Hacienda, los españoles te estamos tremendamente agradecidos", le dijo Roca.

Sin embargo, este no ha sido el único secreto que ha desvelado. A medida que pasan los programas, los concursantes van acumulando dinero por ganar o empatar, aunque este no se va ingresando directamente. Para subsistir durante el año que han permanecido Orestes y Rafa en Pasapalabra, ha explicado que "el programa nos hacía pequeños adelantos de lo acumulado".