La cancelación de 'Sálvame' ha sacudido todos los medios. Mientras unos pocos han celebrado la cancelación de un formato que reinventó el periodismo del corazón, otros han clamado contra la cadena por suspender el programa y sustituirlo por uno presentado por Ana Rosa Quintana. Tal ha sido el alcance de la noticia, que rostros conocido como Gabriel Rufián se han pronunciado al respecto.

El político ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter dedicado al equipo del programa en general y a Jorge Javier en particular: "He criticado mucho Sálvame pero voy a decir dos cosas. Que ha hecho mucho más Jorge Javier diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas y que para telebasura algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas".

Con este breve mensaje, ha querido agradecer al presentador su labor en favor de las minorías y su guerra constante por combatir el fascismo. Por otro lado, el final del mensaje se podría interpretar como una crítica directa a la decisión de colocar a Ana Rosa en las tardes de la cadena a partir del próximo mes de septiembre.

Rostros de laSexta también apoyan al equipo

Sin embargo, no ha sido la única persona que ha mostrado su apoyo al programa. Verónica Sanz, presentador de 'laSexta Xplica' también ha escrito un mensaje de apoyo a sus compañeros: "Cuando acabó 'Las mañanas de Cuatro', también lo supimos 5 semanas antes, y en mayo. No pretendo comparar programas, pero detrás siempre hay un equipo que empieza a ver cómo se hunde el barco que ha sido su casa. Serán 5 semanas duras. Así es la TV (y ellos lo saben). ¡Ánimo!".

En la misma línea se ha pronunciado Inés García, presentador de 'laSexta Noticias': "Sin entrar en fondo y forma, quienes hacemos programas de televisión a diario sabemos el mérito que tienen permanecer 14 años en antena. La mejor de las suertes para todo ese equipo".