Hace más de un mes desde que Rafa Castaño se alzó con el bote más alto de la historia de Pasapalabra: 2.272.000 euros. El andaluz resolvió todo el rosco sin dar opción a Orestes Barbero, que ni siquiera pudo empezar a resolver el suyo.

Aquello fue un auténtico recital que levantó la indignación de muchos espectadores, convencidos de que sería Orestes quien se llevaría el bote de Pasapalabra. De hecho, hubo incluso acusaciones de tongo que salpicaron las redes sociales sobre todo en los primeros días después de aquel magnífico rosco.

Las reglas del concurso establecen que, cuando uno de los dos concursantes gana el bote de Pasapalabra, el otro también debe abandonar el programa. Y eso fue lo que pasó con Orestes para disgusto de sus cientos de miles de seguidores.

Sin embargo, el de Burgos pidió que no sintieran "pena" por él porque se llevaba a casa "un bote majo" de más de 215.000 euros.

Orestes y Pasapalabra

Orestes Barbero había estado casi año y medio en Pasapalabra y contaba con legiones de seguidores a los que, ahora, ha dejado un poco huérfanos. Antes lo seguían con interés todas las tardes y, ahora, hay que buscar las noticias sobre este concursante con cuentagotas, puesto que prefiere recuperar algo de su anonimato y tranquilidad habitual.

Lo mismo le sucede al ganador del bote de Pasapalabra, Rafa Castaño, quien ha preferido no conceder entrevistas ni aparecer en los medios de comunicación de manera voluntaria para intentar recuperar el control sobre su vida.

En el caso de Orestes, son muchos los seguidores del programa que están ansiosos por volver a saber de él y, sobre todo, por verlo de nuevo enfrentándose al rosco de Pasapalabra. Y eso, en principio, es algo que ocurrirá más pronto que tarde.

Y es que Orestes ya dijo el mismo día que debía abandonar el concurso de Antena 3 tras la victoria de Rafa que volvería a intentar llevarse el bote de Pasapalabra. ¿Cuándo? Él mismo se atrevió a hablar de un período de tiempo determinado, aunque no a concretarlo.

"Cuando pase un tiempo prudencial -dijo-, 4 o 5 años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, pero espero tener la ocasión y algún especial para volver". De seguro que Orestes Barbero será invitado en el próximo especial que Pasapalabra organice con antiguos concursantes y ganadores del concurso. Pero lo cierto es que no es esto lo que esperan sus seguidores, sino que ellos quieren ver a Orestes luchar de nuevo por ganar el bote de Pasapalabra y, a tenor de sus afirmaciones, eso es algo que ocurrirá dentro de algún tiempo si la vida se lo permite.