Cada año, los representantes de Eurovisión cuidan más su vestuario, pues todo cuenta para impresionar a los espectadores que siguen el festival por todo el continente. Tanto artista principal como coristas y bailarines, llevan vestimentas originales y extravagantes, aunque también los hay elegantes y sencillos.

El año pasado, nuestra representante en Eurovisión, Chanel Terrero, llevaba un llamativo vestido compuesto por más de 50.000 cristales de Swarovski, diseñado por Palomo Spain y que costó a la entidad pública la friolera de 14.900 euros. Por ejemplo, el vestido que portó Edurne en 2015, estaba valorado en 15.000 euros, pero RTVE asegura que no pagó nada por él ya que fue una cesión del diseñador.

La actuación de Chanel en Eurovisión 2022

Y es que no todos los artistas que han ido en representación de nuestro país han llevado un vestuario financiado por RTVE, ya que de hecho sólo han pagado los de Manel Navarro, Miki Núñez, Blas Cantó, Chanel y Blanca Paloma. Para ellos, el vestuario financiado fue mucho más modesto, sin superar ninguno los 2.000 euros, siendo los más caros los de Chanel y Blanca Paloma.

Detalles del vestuario de Blanca Paloma

La representante española de esta edición, que ha quedado en 17º lugar tras una imponente actuación, pero que se vio perjudicada mayormente por el televoto, lucía un vestuario sublime a juego con sus coristas que consiguieron una puesta en escena muy llamativa a la par que elegante.

La artista lucía en la parte superior un corpiño de cuero esculpido granate valorado en 3.500 euros. Los pantalones, blancos de tiro alto junto con unas botas, por valor de 8.500 euros. A ello hay que sumar los dos pantalones de repuesto por si había algún percance en los ensayos, de 650 euros. Sumando todo ello a los atuendos de las coristas, la cifra final que ha pagado RTVE asciende a los 14.500 euros, quedándose muy cerca de la cifra desembolsada por el vestuario de Chanel.

Cabe destacar que el vestuario utilizado por los artistas en Eurovisión, no se lo quedan ellos, sino que se guarda tras el evento.