Carlota Prado emprende un nuevo movimiento contra Mediaset tras el abuso sexual que sufrió en 2017 durante su participación en 'Gran Hermano'. La joven ha interpuesto una denuncia contra el grupo de comunicación, la productora Zeppelin y los trabajadores que estaban aquella noche en la casa de Guadalix de la Sierra por omisión de socorro.

De esta forma, Prado inicia nuevas acciones legales apenas un mes después de conocerse la sentencia que condena a su agresor, José María López, a 15 meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales.

Tal y como recoge El Confi TV, la exconcursante del reality interpuso un requerimiento en la Guardia Civil en Coín (Málaga) el pasado 8 de mayo.

El atestado refleja que desea presentar una denuncia contra la productora de 'Gran Hermano', contra Mediaset y los trabajadores del programa "por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos". Apela de esta forma a la omisión de socorro, delito contemplado en el artículo 195 del Código Penal.

Asimismo, señala que los hechos fueran grabados y realizados "como un contenido más del show", así como que le ofrecieran la posibilidad de regresar al concurso pese a lo ocurrido: "Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente".