Hace un mes, RTVE anunciaba que estaba preparando una nueva serie diaria para sus tardes, sin desvelar más detalles al respecto. Ha sido hoy, durante la emisión de 'RTVE Responde', cuando José Pablo López, director de contenidos de RTVE, ha confirmado que se llamará 'La exquisita'. Esta nueva ficción hará tándem con 'La promesa' y su estreno está previsto para finales de septiembre.

Basada en la novela ‘Tea rooms’, de la escritora de la Generación del 27 Luisa Carnés, contará la historia de varias empleadas en un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930. Se realizará en coproducción con Boomerang TV, que ya produjo para RTVE ‘Acacias 38’, ficción diaria que se mantuvo en antena durante seis años y casi 1.500 capítulos.

La historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de los trabajadores y clientes de un salón de té. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour. En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. ’Tea rooms’ es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionar.

Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia actual de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época, y los sentimientos serán un motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE.