Pasapalabra es uno de los programas más vistos de la televisión española. Durante los últimos años se ha convertido en un entretenimiento indispensable para muchas personas en la hora de la cena gracias a un atractivo formato, sus desorbitados premios y el carisma de algunos de sus concursantes más icónicos.

Este es precisamente uno de sus puntos fuertes, ya que la audiencia consigue engancharse cuando se sienten identificados con algunos protagonistas. Hace unos meses, el duelo entre Orestes Barbero y Rafa Castaño acaparó todas las miradas, convirtiéndose en una cita inevitable cada día.

El incansable duelo, que duró cientos de programas, se acabó resolviendo con la victoria de un Rafa que se alzó con un bote de más de dos millones de euros. Un premio que se convirtió en el bote más alto de la historia de Pasapalabra. Lo ganó tras 196 programas y tras haberse quedado a una palabra en hasta 13 ocasiones.

El nuevo concursante icónico de Pasapalabra

Tras la marcha de Rafa y Orestes, han sido varios los concursantes que han pasado por el programa. Sin embargo, Fernando Castro ha sido el que más miradas ha ido acaparando desde que en su debut estuviera a punto de llevarse el bote. Aunque este era bastante menor que el acumulado por Rafa (388.000 euros, lejos de los 2,2 millones que e llevó el periodista).

Aunque por Pasapalabra han pasado concursantes con currículums envidiables, el de Fernando Castro es, sin duda, uno de los mejores. Fue el propio Roberto Leal, presentador del programa, el que lo desveló ante la sorpresa de un público y las risas del propio Fernando.

"Estudias doctorado en Estadística y Genética, trabajas en la USC (Universidad de Santiago de Compostela) como investigador y también en el IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago)", explicaba Roberto Leal.