Festival
Así ha sido la actuación de Nebulossa con 'Zorra' en Eurovisión
En séptima posición y acompañada de sus bailarines Iosu Martínez y César Louzan, Mery Bas ha hecho vibrar a los asistentes

Nebulossa interpreta 'Zorra' en Eurovisión. / AP
Inés Sánchez
Nebulossa ha hecho olvidar al público las infinitas polémicas que han opacado las horas previas a la gran final para gritar con fuerza y poderío su himno femnista 'Zorra' en Eurovisión. Con un corpiño entallado y unos pantalones acampanados de encaje que dan fuerza al mensaje que irradia su canción, Mery Bas ha conquistado el Malmö Arena con una enérgica actuación.
En séptima posición y acompañada de sus icónicos bailarines Iosu Martínez y César Louzan, Nebulossa ha hecho disfrutar a los asistentes de la fiesta que ella misma ha organizado. Con sutiles movimientos de cadera y un público entregado, la representante española ha reivindicado ante toda Europa los tabúes machistas que todavía laten en la sociedad. "Si salgo sola soy la zorra; Si me divierto, la más zorra" ha proclamado junto a los miles de espectadores del Malmö Arena, que han gritado a capela el "soy más zorra todavía".
Un espectáculo de luces en el escenario de Eurovisión ha dado todavía más potestad a 'Zorra', una canción que ya resuena en toda Europa. Y este sábado, la voz de Mery Bas se ha entremezclado con la de todas las presentes en Suecia para gritar: "Estoy en mi mejor momento, reconstruida por dentro. Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando y ahora es una zorra de postal". Nebulossa ha pisado con fuerza el escenario de Malmö para convertir el insulto y el tabú en un mensaje que ha calado en miles de mujeres, que hoy han dado vida a la canción producida por esta pareja musical.
- Crónica del concierto de Amaral en Zaragoza: Una ‘Dolce vita’ de otro planeta
- El bonito pueblo de Huesca de tan solo dos letras que es un auténtico remanso de paz
- Adiós a las sombrillas: el nuevo invento dispuesto a cambiar los veranos en la playa para siempre
- Aquí Como en Casa', el local de comida para llevar del centro de Zaragoza donde todo tiene buena pinta
- Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que “adopte medidas” para que Peinado no siga investigando el rescate de Air Europa
- El túnel de la A-68 bajo el cuarto cinturón de Zaragoza abrirá en verano con casi un año de retraso
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Jamelli sube a Segunda con el Ceuta: 'Ya pienso en el partido con el Real Zaragoza