Terelu Campos se encuentra en un segundo plano mediático. Hace una temporada que a la hija de María Teresa Campos no se la ve en la pequeña pantalla. Ni en el programa D Corazón de TVE donde trabaja ni en Mediaset, donde hacía apariciones puntuales junto a su hermana, Carmen Borrego, por la polémica en la que ambas se vieron envueltas y que incluía a José María Almoguera y su mujer, Paola Olmedo. Sin embargo, hace semanas que la mayor de las Campos ha desaparecido de los medios sin razón aparente, al menos hasta ahora, cuando ha salido a la luz que su retirada podría deberse a los problemas de salud que arrastra.

Hace poco más de dos meses, Terelu Campos hacía saltar las alarmas sobre su estado de salud. La hija de María Teresa Campos cancelaba su participación en ‘D Corazón’ por ser ingresada en el hospital a consecuencia de una neumonía. Una enfermedad respiratoria por la que permaneció ingresada algunos días. Sin embargo, todo parecía haber quedado en un susto hasta ahora, cuando ha protagonizado una “repetida ausencia”.

Así está su estado de salud

Este mismo martes, 28 de mayo, muchos de los colaboradores de ‘Espejo Público’ se han preguntado por el estado de salud de Terelu Campos. Ninguno de ellos ha podido hablar por teléfono con la hermana de Carmen Borrego en las últimas horas, lo que ha hecho saltar las alarmas. Finalmente, Alonso Caparrós ha despejado la gran incógnita y ha revelado en directo cuál es el problema que padece la presentadora y por el que no está atendiendo con frecuencia su dispositivo móvil. Ha sido ella misma quien se lo ha dicho a través de un mensaje que ha leído en riguroso directo.

Se trata del edema de Reinke, un proceso inflamatorio crónico de las dos cuerdas vocales que suele ser consecuencia del tabaco. Es una afección de lo más molesta para las personas que fuman, pues se les hace muy complicado incluso hablar. Quizá sea por ello por lo que Terelu Campos haya optado por alejarse de su teléfono móvil, para así evitar tener conversaciones largas que puedan empeorar su situación. Lo cierto es que su silencio prolongado ha provocado que sus allegados lleguen a preocuparse por su evolución.

En sus últimas apariciones en ‘D Corazón’ y ‘Mañaneros’, podían apreciarse las dificultades que la hija de María Teresa Campos estaba experimentando al coger aire. Además, su tono de voz era mucho más ronco que de costumbre, lo que dejaba entrever que quizá estaba incubando un virus por el que tendría que tomarse unas vacaciones anticipadas.