Las elecciones generales en Reino Unido se han saldado con un importante cambio en su gobierno. Después de más de 14 años de ejecutivos liderados por los tories (conservadores), los laboristas liderado por Keir Starmer se han hecho con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes con 412 diputados, 211 más respecto a los últimos comicios.

Los buenos resultados de los progresistas y la gran debacle del partido del exprimer ministro Rishi Sunak era un resultado tan vaticinado por las encuestas que hasta los propios periodistas tenían preparadas sus propias crónicas al respecto.

Este es el ejemplo de Lisette Reymer, corresponsal en Europa del medio neozelandés NewsHub, que sorprendió a sus espectadores con un reportaje que, según ella misma reconoció, se grabó hace varias semanas.

"El cambio de poder parecía inevitable desde hace meses... si no años. El resultado de hoy era tan predecible que he podido grabarlo con semanas de anticipación, antes de volar a casa, a Nueva Zelanda", afirmó la comunicadora en su pieza.