'Aquí no hay quien viva' es una de las series más míticas y que marcó a un gran número de espectadores. Hace 20 años que se emitió por primera vez, y a día de hoy sigue teniendo audiencia a través del streaming.

¿Quién no recuerda la calle Desengaño 21 o el conocido presidente de la comunidad Juan Cuesta? 'ANHQV' fue emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006. Cuenta con seis temporadas y un total de 92 episodios. Algunos protagonistas fueron Fernando Tejero, que interpretaba al portero Emilio; José Luis Gil, el presidente de la comunidad; María Adánez, que la conocían como 'la pija' o Luis Merlo, que interpretaba a Mauri; entre otros muchos.

El actor Mariano Alameda hizo el papel de Diego, el hermano de Lucía que tuvo una relación durante un tiempo con Mauri. Hace un tiempo, el madrileño desveló en el pódcast 'Animales Humanos' algunos detalles de las grabaciones de 'Aquí no hay quien viva'.

Alameda aseguró que los rodajes eran complicados: "Yo he rodado por la mañana lo que se emitía por la tarde. A las 3 de la mañana te llega el guion al correo, y estudias porque a las 9 empieza el rodaje (...) Había que producir muchísimo tiempo". Además, el actor ha desvelado el sueldo que cobraba por cada episodio: "2.000 o 3.000 euros por capítulo, una cosa así. Es una mierda en realidad porque a lo mejor has ganado 8.000 euros al mes y luego te tiras 6 meses sin trabajar nada. Tienes que vivir de lo otro".