ENTREVISTA
Belén Esteban rompe su silencio sobre su adicción a las drogas en El Hormiguero: "Estaba muy mal"
La madrileña habló sobre uno de los periodos más negros de su vida

Belén Esteban confesó sus problemas con las drogas en El Hormiguero / ANTENA 3
Belén Esteban regresaba este jueves a Antena 3 para ser la invitada estrella de El Hormiguero. Una entrevista que se iba a emitir en primer lugar el miércoles, pero que se aplazó a la noche siguiente por el drama que ha azotado a España en las últimas horas en forma de DANA.
Por primera vez, Pablo Motos tenía la oportunidad de entrevistar a una de las personalidades más populares de la televisión en España. Y Belén Esteban no defraudó y habló de todo y mucho más. Su polémico adiós a Telecinco tras la decisión de canceler Sálvame, la relación con su marido, con su hija y también su voluntad de hacer más pronto que tarde una serie sobre su vida.
Sin embargo, 'La princesa del pueblo' sorprendió a todos al hablar sobre un tema del que nunca había hablado en televisión. Durante su conversación con Pablo Motos, Belén Esteban rompió su silencio acerca de la adicción a las drogas que le arrastró durante un tiempo. Un grave problema de salud del que consiguió salir gracias a la ayuda de familiares, amigos y también especialistas en la materia.
"Caí en lo peor que puede caer una persona, pero no hice daño a gente, me hice daño a mí misma. Pude salir de donde estaba metida y no he tenido ni una recaída. Yo buscaba la palabra libertad y no la encontraba. Estaba muy mal. Me costó mucho", se sinceró ante un público que le apoyó en todo momento.
Y es que Belén Esteban conoce la importancia de mostrar a todo el mundo sus problemas con las drogas para evitar que otras personas en la misma situación sufran el mismo problema. Después de haber pasado por semejante situación, la madrileña se acordó de las personas que le ayudaron a superar toda su adicción como fueron Adrián Cornejo y Óscar Madrid, directores por aquel entonces de la productora 'La Fábrica de la tele'.
La ayuda de Jorge Javier
Su cuerpo también sufrió los efectos de las drogas tal como le confesó a Pablo Motos. "Pesaba 42 kilos y ahora peso 65. Tengo tripilla, pero estoy sabrosona total y me siento muy orgullosa de que mi familia siempre estuvo conmigo".
Sus problemas con las drogas casi le cuestan la carrera profesional en Sálvame. Sus jefes conocían a la perfección la vida oscura que arrastraba Belén Esteban y le buscaron un médico para ayudarla a superar su adicción. "Tuve una reunión con Raúl Prieto, David Valldeperas, Carlota Corredera y Jorge Javier. Mis jefes me buscaron al mejor médico que había para esto. Ya estoy harta de esconderlo porque me he podido recuperar. El que se quiere recuperar, puede", confesaba orgullosa de haber superado todo lo sucedido en el pasado.
- Sanidad quiere aprobar 'antes del verano' la medida para adjudicar plazas de Atención Primaria sin oposición en Aragón
- El exarzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, hospitalizado en la uci tras sufrir un accidente
- Lidl arrasa con el zapatero para la entrada en vertical: lo más vendido
- Los productores de cereza en Aragón: 'Lo de los aranceles solo puede irnos bien
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- La fruta común que no sabías que puede dar positivo en un control de alcoholemia
- Condenado un vecino de Pedrola por desahuciar por las bravas a una pareja de inquilinos
- Mucho cuidado a partir de ahora: multas de hasta 500.000 euros por algo que todos hemos hecho alguna vez