Belén Esteban muestra su apoyo a Lalachus y Broncano en la polémica de las Campanadas
El presentador y la colaboradora de La Revuelta han sido los elegidos para despedir el año en Televisión Española

Belén Esteban muestra su apoyo a Broncano y Lalachus en la polémica de las Campanadas / ANTENA 3
Hace unos días se conocía que David Broncano y Lalachus serán los presentadores de las Campanadas de Fin de Año en Televisión Española. Desde hace ya tiempo se especulaba con esta posibilidad, dado el éxito que el programa de 'La Revuelta' ha alnzando en su primera temporada en la cadena pública, en la que logrado arrebatar el liderazgo de la franja nocturna a 'El Hormiguero' de Antena 3 en la franja horaria nocturna.
No obstante, la elección del presentador y la colaboradora del programa para despedir el año en RTVE no ha estado exenta de polémica, sobre todo por las críticas que se han vertido sobre la cómica, tanto por su físico como por su trabajo.
La propia Lalachus reapareció este miércoles en 'La Revuelta' para responder a los insultos y mensajes de odio que ha recibido durante los días previos en los que la noticia saltó pero no había sido confirmada por la cadena. Ahora que ya es oficial, la humorista no ha dudado en decir, con el desparpajo que le caracteriza, que las críticas no le afectan y que "nada ni nadie" va arruinarle este momento, que está viviendo con gran emoción.
Un día antes, la joven de 34 años había hablado del tema en sus redes sociales, al hacerse oficial que serían ella y el jienense los sustitutos de Anne Igartiburu y Ramón García en las Campanadas de la 1. 'No puedo hablar porque estoy llorando mucho", confesaba.
"No he podido decir nada antes ni salir a decir nada porque no era oficial, pero es muy fuerte. Muchísimas gracias por los mensajes que me habéis estado mandando estos días. No hay nada que me haga más ilusión en el mundo. No puedo hablar, nos vemos en las Campanadas'', zanjaba.
Belén Esteban y otros famosos se pronuncian sobre la polémica de las Campanadas
Como era de esperar, la noticia ha dado mucho que hablar en nuestro país y un sinfín de famosos y figuras conocidas se han pronunciado públicamente sobre la decisión de la cadena y sobre lo sucedido después.
Es el caso de Belén Esteban. La excolaboradora de 'Sálvame' ha publicado una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que ha dejado claro que apoya a los elegidos y que está muy contenta por ellos.

La publicación de Belén Esteban en Instagram. / INSTAGRAM
''Yo sé con quién voy a ver las Campanadas: David Broncano, Lalachus'', ha escrito la 'princesa del pueblo' en una historia de Instagram que ha acompañado con una fotografía de los protagonistas. Este gesto ha hecho mucha ilusión a la cómica, quien ha mostrado su agradecimiento compartiendo la historia en su propio perfil.
Quien también ha defendido a Lalachus ha sido Jorge Javier Vázquez. A través de su blog semanal en la revista 'Lecturas', el presentador mostró su alegría por la elección de Lalachus como presentadora de las Campanadas.

Jorge Javier se pronuncia sobre la polémica de las Campanadas. / INTAGRAM
''Lalachus no se juega nada con la ropa, pero a la vez hay ganas de verla resplandeciente porque muchos vamos a ser ella esa noche. Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo'', ha escrito el comunicador.
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Tres montañeros mueren durante una excursión en el Parque Natural del Moncayo
- J-85, el bar de la Romareda donde resisten los bocadillos y hamburguesas de toda la vida