Harta del machismo
Eva Soriano defiende a Lalachus y Cristina Pedroche por el odio que reciben en redes: "Es agotador"
La cómica ha comentado en 'Cuerpos espaciales', su programa en Europa FM, la polémica de los últimos días respecto a las mujeres que presentan las Campanadas

Eva Soriano defiende a Lalachus y Cristina Pedroche por el odio que reciben en redes: "Es agotador" / Europa FM
Alejandro Bermúdez
Cristina Pedroche genera polémica cada año con su vestido de Nochevieja, pero esta vez la polémica ha llegado mucho antes tras anunciarse que Lalachus presentaría las Campanadas con David Broncano en TVE. Críticas sin fundamento, ataques con su físico o directamente comentarios machistas han inundado las redes desde entonces. Ante esta oleada de comentarios, la cómica Eva Soriano ha salido en defensa de sus compañeras en su programa de Europa FM, 'Cuerpo Especiales'.
"Bueno, la movida es la siguiente. Ha habido personas que han decidido escribir mensajes sobre el físico de las presentadoras de televisión que van a dar las uvas. Más que las Campanadas, parece el pesaje de la UFC (Campeonato de Lucha Definitivo), ¿sabes? Que si no pesas lo suficiente o que si pesas de más, ya no eres válida”, empezaba diciendo la humorista para introducir el tema.
“Entonces, me escama muchísimo, porque luego yo soy una persona que piensa mucho y digo: vale, el problema aquí será que es que la peña es híper gordofóbica. Luego analizas los mensajes y ya no es si una persona es gorda o no”, expresaba la presentadora.
"Luego, en otro canal, tienes a alguien que es normativo y también hay problemas con esa mujer. Entonces, ya no es si eres gorda o flaca. Ya no es si, de repente, por ejemplo, eres mayor, te dicen vieja. Pero si eres mayor y te has operado para parecer más joven, ahora eres una tía híper operada", decía con indignación.
"O sea, ya no hay un punto de que no te gusta un perfil de mujer en concreto. Al final, lo que pasa es que no te gustan las tías. Si una mujer está gorda, si está flaca, si es guapa, si es fea, si tiene pelo largo, si tiene el cabello corto, si pasa frío, si se le marcan los pezones, si raya un cristal de repente. ¡Ya está bien! Es agotador, todo el rato, tener que cumplir con una serie estándares que, ni siquiera, se sabe cuáles son, porque es odio puro y duro. Entonces, a mí lo que me gustaría trasladar es un mensaje a mis chavalas que están ahí dando las uvas”, proseguía Eva justo antes de mandar ánimo a todas sus compañeras.
“A la Pedroche, que está en Antena 3. A Cristina Pardo, que está en laSexta. A Blanca Romero, que está en Mediaset. A Laura Escanes, que está en TV3. A Nia Correia, que está en TVE Canarias. Y, sobre todo, le quiero mandar un beso muy gordo a nuestra amiga y compañera y persona graciosísima, que es nuestra Lalachus. La gente ha lanzado mensajes sobre ‘qué valiente’ es. ¿Pero, por qué? ¿Por ser una tía chulísima? ¿Por estar muy empoderada y hacer su trabajo? Basta ya de que todo lo llevemos al activismo. Así que un mensaje a todas y Feliz Navidad”, zanjaba la presentadora.
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Más detalles sobre el joven zaragozano desaparecido en Valladolid: guía del Imserso y vulnerable
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- Chollazo inmobiliario en Zaragoza: ático de 145 m2 por 90.000 euros
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- El Gobierno impulsa un contrato millonario que convertirá en 2026 al Campo de San Gregorio en un centro militar 'de referencia mundial
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- Zaragoza sigue modificando las nuevas líneas del bus: así cambiarán la 32 y la 33