El día en el que un irreconocible Roberto Leal debutó en televisión con 13 años por comerse 50 brevas

El presentador de Pasapalabra se estrenó en la pequeña pantalla con un joven Jesús Vázquez

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra. / ANTENA 3

Pocos saben que hace más de tres décadas coincidieron en televisión dos de los rostros más conocidos y queridos en la actualidad de la pequeña pantalla.

Jesús Vázquez era el presentador de 'Hablando se entiende la basca', que se emitió en Telecinco de 1991 a 1993 en horario de tardes. Y un día acudió al programa un joven Roberto Leal de 13 años por haber hecho una hazaña.

Nadie se imaginaba, después de aquel día, que el sevillano se convertiría en uno de los rostros no solo más reconocibles de la televisión española, sino también entre los más valorados por el público por su alegría, desparpajo y carisma.

Además se puede afirmar, sin ningún tipo de duda, que se encuentra en la cresta de la ola a nivel profesional. Aunque ha pasado por multitud de programas, fue Operación Triunfo en su regreso el paso definitivo en su carrera. Pasapalabra ha sido, seguramente, el proyecto que más le ha lanzado como presentador estrella. Una apuesta segura de Antena 3.

Pero su primera aparición fue totalmente sorpresiva. Roberto tenía 13 años y fue al programa de Jesús Vázquez para contar que era el chico de su pueblo que era capaz de comer más brevas tras una apuesta con su grupo de amigos.

"Estábamos mis amigos y yo en mi barriada y me tenía que ir al campo de mi tía en esos días. Quedamos todos allí y contamos anécdotas y chistes hasta que al más espabilado, yo, se le ocurrió lo de comer las brevas. El que lo hiciera era el más chulo y el más todo", contó.

Roberto Leal, en su primera aparición en televisión.

Roberto Leal, en su primera aparición en televisión. / Antena 3

Ahora bien, no fue de color de rosa la historia, ya que después la diarrea hizo acto de presencia y "estuve todo el rato en el servicio".

Además, Jesús Vázquez le preguntó que qué quería ser de mayor y dijo que futbolista del Sevilla o tener la carrera de Medicina. Pues ni una ni otra.

Tracking Pixel Contents