Roberto Leal detiene 'Pasapalabra' en directo tras lo ocurrido: "Algo que traspasa"

Nunca se había visto algo así en el plató del concurso

Roberto Leal abraza a un participante de Pasapalabra

Roberto Leal abraza a un participante de Pasapalabra / ANTENA 3

Abril Escalante

Antena 3 está de celebración. La cadena conmemora su 35 aniversario y como parte de las celebraciones, 'Pasapalabra' ha querido rendir homenaje a la historia de la televisión con un programa cargado de emoción y nostalgia. A lo largo de la emisión el concurso presentado por Roberto Leal ha recibido a invitados muy especiales, todos ellos figuras reconocidas que han dejado su huella en la cadena.

En esta ocasión los participantes han sido Minerva Piquero, Antonio Hortelano, Carlos García-Hirschfeld e Irma Soriano, quienes se han sumado a los equipos que desarrollan la competición junto a los concursantes Manu y Rosa. Pero lo que prometía ser una entrega habitual del programa pronto ha dado un giro inesperado cuando la prueba musical ha hecho aflorar sentimientos muy profundos en los invitados y en el propio Roberto Leal.

El primer enfrentamiento musical entre Minerva Piquero y Carlos García-Hirschfeld traía consigo un momento especial al recordar la sintonía de 'Lo que necesitas es amor': un programa que marcó a una generación.

Más tarde llegaba el turno de los concursantes y la emoción subía de nivel cuando sonó ‘No te fallaré’, la icónica canción de la serie 'Compañeros'. Fue en ese momento cuando Antonio Hortelano, que interpretó a Quimi en la ficción no pudo contener la emoción.

“Qué serie más bonita, ¿verdad? Es una serie que yo creo que no se ha quedado ni antigua ni nada”, reflexionaba el actor dejando ver lo mucho que significó para él aquella etapa de su carrera. La nostalgia se apoderaba así del estudio cuando recordabaa lo mucho que él y sus compañeros habían disfrutado y aprendido durante el rodaje de la serie. Además mencionaba que el elenco seguía manteniendo el contacto, e incluso se reunieron recientemente.

Pero el momento más intenso de la tarde llegaría con el último duelo musical entre Antonio Hortelano e Irma Soriano. Hortelano fue el primero en pulsar el botón, convencido de que la canción que sonaba pertenecía a ‘Furor’, pero su respuesta no fue correcta. Irma Soriano aprovechó el rebote y acertó al identificar la sintonía de 'Sorpresa, sorpresa', lo que desencadenó una reacción inesperada en Roberto Leal.

El presentador muy emocionado también se tomaba un momento para asimilar la situación. “¡Qué bonito!”, exclamó, deteniendo por un instante el ritmo habitual del programa. Con los pelos de punta, confesó: “Mira que hemos hecho programas, y todos son bonitos. Pero me está pareciendo tan bonito recordar estos momentos, estas emociones”. Su propuesta de hacer un especial con figuras míticas de la televisión no tardó en encontrar apoyo en Irma Soriano, quien respondió entusiasmada: “¡Y que lo presentemos!”.

El instante culminó con Leal recordando la importancia de la historia televisiva: “Revivir es lo mejor”, decía antes de actualizar los marcadores y continuar con el juego. Sin duda una prueba de que hay recuerdos que tienen “algo que traspasa” el tiempo y siguen emocionando décadas después.

Tracking Pixel Contents