Siempre polémico

Juan del Val no se calla: su comentario más inesperado sobre Podemos y las denuncias contra Monedero

El escritor sorprendió con una reflexión sobre Ángela Rodríguez ‘Pam’ en 'El Hormiguero'.

Juan del Val.

Juan del Val. / Antena 3

Carlos Merenciano

Madrid

La tertulia de actualidad de 'El hormiguero' abordó nuevamente las acusaciones de acoso contra Juan Carlos Monedero. En el debate, los colaboradores analizaron la respuesta de Podemos a las denuncias y la postura de la exeurodiputada Lola Sánchez, quien afirmó que Ione Belarra e Irene Montero eran conscientes del comportamiento de Monedero pero lo silenciaron. Juan del Val fue especialmente crítico con la actitud de los dirigentes del partido y señaló que "los supuestos acosadores de Podemos son los pobrecitos que ahora reciben denuncias falsas", asegurando que el feminismo les daba "absolutamente igual".

El escritor también dirigió su crítica a las líderes de Podemos y Sumar, a quienes acusó de "tapar y obviar" las denuncias cuando les convenía. "Les daba igual el feminismo. No solo a ellos como acosadores, sino a ellas por taparlo", afirmó en la tertulia. En ese momento, Del Val recordó unas declaraciones de Ángela Rodríguez, conocida como Pam, en las que aseguraba que los hombres en España eran "bastante violadores". Sin embargo, en una inesperada reflexión, mostró empatía hacia la exsecretaria de Estado de Igualdad: "Viendo de dónde venía y de cuál era su entorno, puede que se justifique la frase".

El periodista llegó incluso a disculparse con la política de Podemos: "Le quiero pedir perdón porque me he metido muchísimo con ella por haber dicho frases de ese estilo. Aunque puede que la gente que le rodeaba sí que era realmente peligrosa".

A pesar de su disculpa a Rodríguez, Del Val no ocultó su satisfacción ante la crisis interna en la izquierda: "Es maravilloso ver cómo ellos mismos se destrozan en esta guerra entre Sumar y Podemos". Además, se refirió a los conflictos internos del partido morado como una especie de "justicia divina". "Toda la bilis que han mostrado a la gente, como ateo, digo que es justicia divina. Se merecen este escarnio público por haber hecho esto con mucha gente que no se lo merecía", sentenció.

Tracking Pixel Contents