Tensión y tristeza en Pasapalabra ante el adiós de Manu: "Tienen una congoja..."
El concursante estuvo muy cerca de decir adiós al programa

Manu durante el último programa de Pasapalabra / ANTENA 3
Pasapalabra, cada tarde, tiene más audiencia. Gran parte de la culpa la tienen Manu y Rosa, los dos concursantes que llevan muchos programas juntos y que, en cualquier momento, se pueden llevar el bote del concurso. Un premio que, en apenas unos días más, superará la barrera del 1.400.000 €.
La cantidad de programas que llevan a sus espaldas tanto Manu como Rosa ha hecho que haya un público que quiera tener por muchas tardes más este duelo, aunque, como ya se conoce, se puede acabar en cualquier momento si uno de los dos no tiene el día más acertado.
Esto le ocurrió a Manu el último día, ya que, por haber perdido en el rosco final el programa anterior, tuvo que enfrentarse a la primera prueba eliminatoria para ver quién se sentaría en la silla azul junto a Elena Rivera y Julio Salinas que, al ver la situación tan tensa, no querían ni mirar. Para salvarse, debe enfrentarse a un nuevo aspirante y no cometer más de un error, puesto que el que tenga dos fallos, queda automáticamente eliminado; el otro se adjudica la silla del equipo azul y pasa a disputar el rosco de Pasapalabra y todas las pruebas previas encaminadas a conseguir tiempo extra.
Roberto Leal, presentador del programa, hizo notar la tensión que allí se vivió, "hoy hay silla azul y hay que ver quién va a estar con Elena y Julio. Están los dos muy serios y llevan un rato sin ni siquiera mirarse porque tienen ahí los una congoja... como diciendo: ¿quién me acompañará?"
Tras ello apareció Isaac, el contrincante que intentó echar a Manu de Pasapalabra. Al cabo de unas pocas definiciones, Isaac falló y se anotó el primer error. Todavía tenía margen aunque no podía aguantar ni un fallo más; en caso de cometerlo, quedaría automáticamente eliminado. Y así fue apenas unos minutos después, cuando el segundo error lo envió a casa y permitió que Manu volviese al programa para ocupar esta vez la silla azul y proseguir, una tarde más, con su duelo con Rosa por el millonario bote de Pasapalabra.
Este tenso momento hace ver que el programa no se casa con nadie como e ocurrió a Nacho Mangut y a Jaime Conde, por poner ejemplos relativamente recientes, aunque son muchos los que han sido víctimas de la temida silla azul.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Quién es Rebeca Labara, la influencer herida que ha perdido a su marido en el accidente de Barbastro
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Fallece el marido de la influencer Rebeca Labara tras sufir un accidente de tráfico en Barbastro: ella y su bebé hospitalizadas
- El Ayuntamiento de Zaragoza defiende su intervención en la Lonja: 'Nunca se va a volver al monumento tal como fue porque ya no existe
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes
- El Casademont Zaragoza cerró la 2023-24 con 518.326 euros de beneficios, su récord en la ACB