Monumental cabreo de los espectadores de Masterchef por lo sucedido en el primer programa de la temporada

El estreno de 'Masterchef 13' no ha estado exento de polémica por una de las quejas más repetidas por la audiencia

Eneko, María Lo, Ángela y Carlos Maldonado ha contado en este primer programa como el talent les cambió.

Eneko, María Lo, Ángela y Carlos Maldonado ha contado en este primer programa como el talent les cambió. / RTVE

La nueva temporada de 'Masterchef 13' comenzó ayer lunes en RTVE 20 minutos más tarde de lo previsto. Un retraso que provocó el cabreo de los espectadores y seguidores del 'talent show' de cocina, ya que el cambio en los horarios del programa era una de las novedades de esta nueva entrega del concurso, ante las continuas quejas de los seguidores por lo tarde que empieza y acaba.

Pese a anunciar durante la presentación de la nueva edición del talent culinario que el programa comenzaría más temprano, a las 22.50 horas, en la franja conocida como 'prime time', hubo que esperar 20 minutos más de lo previsto, hasta las 23.10 horas, para ver encenderse los fogones de las cocinas de Masterchef.

Este retraso provocó que la emisión del primer capítulo acabase cerca de las 2 de la madrugada, desatando el cabreo de la audiencia en redes sociales, donde muchos han expresado su malestar por lo sucedido, y esperan que, en las próximas semanas, se adelante la hora de inicio para que el programa no se alargue más de lo debido.

Primera prueba de exteriores

En cuanto al programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera volvieron a abrir las puertas de las cocinas de Masterchef para recibir a un total de 40 participantes, que tuvieron que enfrentarse a una prueba por equipos muy diferente a la habitual.

Los equipos se estrenaron con una prueba en exteriores, en Santillana del Mar (Cantabria), donde sí hubo comensales, otro de los elementos de las pruebas que se iba a suprimir para reducir el tiempo de emisión.

Los aspirantes tuvieron que enfrentarse a un servicio de cuatro platos compuesto por un entrante, un primero, un principal y un postre, para colgarse el delantan blanco y convertirse en concursantes de la decimotercera edición. Por primera vez en la historia de Masterchef, el jurado ha dejado a los aspirantes formar los equipos, nombrar capitanes, elegir platos y hasta el número de comensales.

En el último reto de la noche, los delantales negros tuvieron que elaborar un plato italiano con los ingredientes previamente escondidos en la caja que les había tocado. De esta prueba sallió el primer expulsado en la nueva edición de Masterchef: Miguel.

Los concursantes de la nueva edición

Algunos se llevaron el delantal blanco al primer intento y otros tuvieron que esperar al segundo cocinado, pero el programa acabó con los 16 concursantes escogidos para pelear en esta nueva temporada de Masterchef. Entre ellos figuran desde 'tik tokers', a una hija del creador de Cortefiel, un GEO, veterinarios y hasta concursantes de la versión USA.

Como siempre, el ganador o ganadora se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo del programa, la posibilidad de publicar su libro de recetas y tener su nombre grabado en la ensaladera de plata de MasterChef. Además, se formará con un Máster en Cocina, Técnica y Producto.

Tracking Pixel Contents