La fortuna que ha ganado Rosa tras su paso por Pasapalabra

La gallega se ha hecho con mucho dinero

La fortuna que ha ganado Rosa tras su paso por Pasapalaba

La fortuna que ha ganado Rosa tras su paso por Pasapalaba

Irene Roma

Pasapalabra es, probablemente, el programa que entrega más dinero de toda la televisión en España y, aunque no lo hace a menudo, cuando un concursante gana el bote, se lleva una fortuna que fácilmente supera el millón de euros.

Los concursantes sólo pueden acceder a este gran premio cuando completan de manera correcta las 25 definiciones del rosco de Pasapalabra, la prueba reina y final del concurso diario, que se emite en las tardes de lunes a viernes en Antena 3. Si contestan de modo acertado a las 25 palabras, se llevan automáticamente todo el dinero acumulado, pero si pierden se ven abocados a ir a la silla azul, la única prueba que puede expulsarlos de Pasapalabra.

Y si esto ocurre, que ya ha sucedido en varias ocasiones con concursantes con una dilatada y exitosa trayectoria en el programa, como Nacho Mangut, el aspirante eliminado sólo se embolsa el bote personal que haya conseguido durante su participación en el concurso.

Por regla general, a más tiempo en Pasapalabra, más dinero acumulado en su cuenta personal, pero no siempre es así: todo depende de los programas diarios que gane o empate el concursante que es expulsado o que tiene que abandonar el concurso.

Cinco meses en Pasapalabra

Rosa Rodríguez pisó por vez primera el plató de Pasapalabra el 19 de noviembre de 2024. La coruñesa (nació en Argentina pero se desplazó a España con sus padres y hermanos a los 7 años) se ganó a pulso su entrada en el concurso y se vio ya ese día con el que iba a ser su rival durante meses: Manu Pascual.

El madrileño, que llegó al programa medio año antes, el 17 de mayo de 2024, ya se había enfrentado a otros contrincantes. Especialmente intensos fueron sus duelos con Vicky del Cerro, una de las concursantes más destacadas tras la marcha de Moisés Laguardia y Óscar Díaz después de que el segundo ganase el bote de Pasapalabra.

Manu se hizo fuerte rápidamente en el concurso y, ahora, a punto de cumplir un año de permanencia, sigue dando tardes gloriosas a todos sus seguidores, que se cuentan por cientos de miles. Varias veces se ha quedado a apenas una definición del bote de Pasapalabra y el premio, en su caso, parece cada vez más cerca.

Sin embargo, no hay que perder de vista que, al final, no importan las veces que uno se quede a las puertas del bote, sino quién es el que consigue completar las 25 palabras antes. Y eso está al alcance tanto de Manu como de Rosa.

Un bote personal en Pasapalabra

Pero los concursantes no sólo cuentan con el bote de Pasapalabra como recompensa a sus esfuerzos. Obviamente, el premio es siempre el objetivo último de todos ellos, pero en cada programa ellos reciben una pequeña gratificación en función de sus resultados que, poco a poco, va acumulándose y que se convierte en su premio en caso de que sean expulsados o sea su rival quien se lleva el bote.

Esta recompensa se traduce en 1.200 euros por cada programa ganado (cuando tienen más aciertos que su contrincante en el rosco de Pasapalabra), 600 euros en caso de empate y 0 euros si pierden el programa.

De esta forma, pueden ir amasando una pequeña fortuna que, pese a palidecer frente al dineral que supone el bote de Pasapalabra, puede alcanzar cifras más que interesantes. Ya le sucedió a un histórico del programa, Orestes Barbero, quien pese a no ganar el bote, se llevó más de 215.400 euros en lo que él mismo calificó como "un botecillo majo".

Manu tiene ya más de 100.000 euros en su cuenta personal debido a que su trayectoria en Pasapalabra es muy extensa y está ya próxima al año, mientras que Rosa disfruta de números más discretos pero nada desdeñables.

La coruñesa está a punto de alcanzar el centenar de programas en Pasapalabra durante los que ha acumulado un total de 43.800 euros, una cantidad que ya es suya y que, aunque sea Manu quien finalmente gana el bote de Pasapalabra o si ella no puede superar a un nuevo rival en la silla azul y es expulsada del concurso, se llevará sí o sí a su casa. Pero, a falta de que cualquiera de esas circunstancias sucedan, la gallega sigue presentado batalla cada tarde, de lunes a viernes, a las ocho de la tarde, en las pantallas de Antena 3 televisión.

Tracking Pixel Contents