Manu pone a prueba su relación con Orestes en Pasapalabra: "Es un referente"
El madrileño sigue sumando programas en el concurso y ya ha superado a Pablo Díaz

Manu pone a prueba su relación con Orestes / ANTENA 3
Manu se ha convertido en la estrella de Pasapalabra en el último año. El madrileño ha cumplido 260 programas en el concurso más famoso de la televisión en España. Después de llegar para sustituir a Óscar Díaz tras ganar el bote, Manu ha conseguido afianzarse como uno de los concursantes más queridos de la historia del programa y todo indica que será el siguiente en llevarse el millonario premio que reparte Roberto Leal y su equipo en Pasapalabra.
La audiencia quiere saber cada vez más detalles de la vida privada de Manu, este joven madrileño que se ha quedado en varias ocasiones a una sola definición de completar las 25 palabras del Rosco. Además, el psicólogo de formación también se ha ganado el corazón del resto de invitados a los que les dedica siempre unas bonitas palabras a la hora de despedirse del programa.
También es de admirar la relación de amistad y respeto que mantiene con su rival Rosa en Pasapalabra. La gallega está demostrando ser una gran concursante de Pasapalabra mandando en varias ocasiones a Manu a la Silla Azul, pero todavía no ha sido capaz de sumar 24 aciertos en El Rosco.
Durante esta última semana, Manu ha vuelto a entrar en la historia de Pasapalabra al alcanzar la cifra de 260 programas, un hecho que había conseguido en el pasado Pablo Díaz, ganador del primer bote de esta edición en Antena 3. "Ganó el bote, empecé a estudiar para presentarme a Pasapalabra. Es todo un referente", afirmaba Manu al conocer que había superado la cifra del famoso violinista, que se llevó el bote el día que cumplía 260 programas.
Más de 360 programas
El próximo reto de Manu en Pasapalabra es todavía mayor: convertirse en el concursante con más programas en la historia. Un desafío mayúsculo ya que es el carismático Orestes Barbero quien tiene ahora ese registro en su poder. El burgalés, que no fue capaz de llevarse el bote y ahora trabaja en El Cazador de RTVE, estuvo hasta 360 programas en Pasapalabra batiéndose en duelo contra Rafa Castaño. A pesar de estar tanto tiempo luchando por el millonario premio, Orestes vio como el sevillano se llevó 2.272.000 millones de euros en marzo de 2023, el mayor premio entregado en la historia del concurso.
Para poder alcanzar los 360 programas de Orestes, Manu tendrá que aguantar en Pasapalabra todo el verano sin llevarse el bote ni ser eliminado por cualquier nuevo concursante que llegue con ganas a la Silla Azul. Si nada cambia mientras media España está de vacaciones, Manu podría convertirse en el concursante más longevo de Pasapalabra con la llegada del otoño. Cabe recordar que el madrileño tiene en su poder ya un bote acumulado de 160.000 euros.
- Granizada en Aragón: tejados agujereados, lunas rotas y 'bolas de 5 o 6 centímetros
- La A-2 se prepara para sufrir importantes afecciones y atascos en Plaza a partir del próximo lunes
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Acuerdo en Alcampo: estos son los supermercados afectados por los despidos en Aragón
- Una desaparecida tras las fuertes tormentas en Azuara, Moyuela, Villar y Herrera
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: 'Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular