Daniel, el trabajador social de Zaragoza que casi elimina a Manu de Pasapalabra: "Da gusto competir contra gente así"

El zaragozano aguantó 12 preguntas en la Silla Azul, se llevó una gran ovación del público y los halagos de Rosa: "De las mejores Sillas Azul desde que yo estoy aquí"

Dani, el aspirante a Pasapalabra de Zaragoza que casi elimina a Manu

Dani, el aspirante a Pasapalabra de Zaragoza que casi elimina a Manu / ANTENA 3

Manu sigue adelante en su largo camino hacia el millonario bote de Pasapalabra después de superar a un complicadísimo contrincante en la Silla Azul. Daniel, un trabajador social de Zaragoza, estuvo a punto de poder eliminar al madrileño e incluso le compitió durante cuatro largos minutos en los que logró ponerlo contra las cuerdas.

Aún así, el psicólogo volvió a demostrar porqué es el segundo concursante de Pasapalabra con más programas solamente por detrás de Orestes al que podría superar en caso de aguantar todo el verano sin ganar el bote ni ser eliminado.

Todo el mundo considera que Manu va a ganar el bote de Pasapalabra a Rosa más pronto que tarde. El madrileño ya lleva un año en el programa más popular de Antena 3 después de haber sustituido a Óscar Díaz, último ganador del bote. Aunque Manu se ha quedado en varias ocasiones a un solo acierto de ser millonario, Rosa, que todavía no ha logrado 24 aciertos, está siendo cada vez más capaz de mandarle con asiduidad a la Silla Azul.

La gallega ha mejorado tanto su promedio de victorias en las últimas semanas que Manu estuvo a punto de ser eliminado de Pasapalabra el pasado viernes cuando se enfrentó a Daniel.

Este educador social de Zaragoza llegó al popular concurso presentado por Roberto Leal animado por su madre, María Ángeles, que tiene nada menos que 92 años y es una gran seguidora del concurso. "Hemos jugado a la aplicación (de Pasapalabra) y todavía ella me gana muchas partidas. Tenía que estar ella aquí", dijo antes del duelo.

"Fue impresionante"

Daniel eligió la B dejando a Manu la G. El zaragozano comenzó la Silla Azul mostrando una gran habilidad con el vocabulario sin dudar en ninguna de sus respuestas. "En la literatura medieval, colección de relatos de imágenes, descripciones de animales reales o fantásticos", fue la primera definición que falló el zaragozano incapaz de encontrar la palabra "bestiario".

Después de que Manu acertase algunas palabras casi imposibles como 'ganapan', Daniel cayó eliminado tras cuatro minutos al no encontrar la palabra "nota o anotación breve": bervete.

El zaragozano recibió la ovación del público. "Has sido un gran rival para Manu", aseguró Roberto Leal, que a continuación le preguntó a Rosa por la disputada Silla Azul. "Fue dura, impresionante. De las mejores desde que yo estoy aquí", afirmó la gallega.

El propio Manu también elogió la Silla Azul de Daniel, que logró el récord de doce preguntas acertadas. "Da gusto competir contra gente así porque te hace mejor, también te hace sufrir".

Tracking Pixel Contents