Contra la gordofobia
Anne Igartiburu estalla contra los haters de Lalachús que la atacan por su físico: "Es el pan de cada día"
La presentadora no dudó en defender a su compañera con unas palabras a las que se sumaron todos sus colaboradores

Anne Igartiburu estalla contra los haters de Lalachús que la atacan por su físico: "Necesitas un poquito de amor" / RTVE
Alejandro Bermúdez
La televisión no ha tardado en reaccionar ante la oleada de ataques que ha recibido Lalachus tras confirmarse que será la nueva copresentadora del Grand Prix junto a Ramón García. Las críticas, lejos de centrarse en su profesionalidad, han puesto el foco en su físico, desatando una nueva tormenta de gordofobia en redes sociales.
Aunque Lalachus ya respondió con elegancia y sarcasmo en 'La Revuelta' el pasado lunes 17 de junio, su alegato sigue generando eco. Una de las voces más firmes en respaldarla ha sido la de Anne Igartiburu, que ha alzado la voz con contundencia desde el plató de 'D Corazón': “Desafortunadamente, es el pan nuestro de cada día: el odio en redes sociales en forma de gordofobia”.
Pero la presentadora no se quedó ahí. Reclamó que las redes sociales exijan nombre, apellidos y DNI para frenar el anonimato de quienes escupen odio desde el teclado. Un alegato que fue recibido con aplausos en plató.
Los colaboradores de 'D Corazón' tampoco se mordieron la lengua. “La gente que más caña da es la que ni siquiera tiene foto en su perfil”, denunció Gema Fernández, mientras Alberto Guzmán exigía regulación: “Es la única forma de frenarlo”.
El debate alcanzó su punto más crudo con Guzmán alzando la voz como persona gorda: “Hay una especial inquina con la gente con sobrepeso, especialmente en verano. Cuando me quieren insultar, siempre empiezan por ahí”.
Marina Bernal fue más allá y lo explicó en clave psicológica: “Es la teoría del espejo: vuelcan sus traumas en otros. En lugar de hacer autocrítica, eligen atacar”. Porque no es solo gordofobia, como alertó Fernández: “Si te ven delgada, te llaman anoréxica. El cuerpo siempre está bajo juicio”.
- Andrés Fernández, a un paso de llegar al Real Zaragoza
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- Los hermanos Sancho, Adrián y Daniel, dejan el Zaragoza y se van al Sporting y al Valencia
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- El falso túnel de la carretera de Castellón ya tiene por fin fecha de apertura
- Muere el joven que resultó gravemente herido tras el incendio de una bici eléctrica en su casa de Zaragoza
- Una belga se enamora de una tapa típica de Zaragoza: 'Me encantó