Esta noche, a las 22:00 horas, La 1 de TVE estrena un nuevo programa de ‘Masterchef Celebrity’. El jurado propone una primera prueba sostenible, ya que se tiene que generar la energía necesaria para encender las cocinas pedaleando en una bicicleta estática. Aunque deben trabajar en parejas, los aspirantes cocinan de manera individual un plato libre que les defina. Además, la ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity, Ona Carbonell, y la semifinalista de la sexta edición de MasterChef Celebrity, Carmina Barrios, les animan con esta prueba. Más tarde, los aspirantes se trasladan hasta El Palmeral de Elche, en Alicante, para acatar las órdenes de la chef Rakel Cernicharo, con un sol Repsol, que ejerce la doble capitanía. En esta ocasión, su menú fusiona productos típicos de Valencia con otros de países tan exóticos como India, Japón o Perú. Finalmente, el chef Hideki Matsuhisa, con dos soles Repsol, comparte sus secretos para bordar un plato asiático en 75 minutos. En el supermercado, los concursantes de la prueba de eliminación van a encontrar todos los alimentos identificados en su idioma original. Los delantales negros no tienen tiempo máximo para hacer la compra, pero los minutos que desperdicien los pierden para cocinar.

 

Esta noche, a las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de ‘En el nombre de Rocío’. 'Matar al león'. El espacio emite el sexto capítulo de la docuserie titulado Matar al león. Durante su gira de verano de 2005, Rocío Jurado empieza a encontrarse mal y descubre un extraño bulto a la altura del páncreas, y los médicos le ponen en alerta. Ya en Madrid, la cantante es diagnosticada de un cáncer. Debido a la gravedad de la enfermedad, la familia decide trasladarse a Houston, donde la cantante se somete a un tratamiento pionero. Allí, el clan vive sus horas más oscuras y cada uno de sus miembros va mostrando su verdadera cara. Además, una conversación entre Rocío Jurado, Rocío Carrasco y Fidel Albiac cambia la vida de la pareja para siempre. Este es el principio del fin de la unidad familiar.

 

Antena 3 emite un nuevo episodio de ‘Hermanos’ a las 22:45 horas. Nebahat ve a Melisa cogida de la mano de Kadir y le prohíbe volver a verle. Ella, por su parte, no cede y sigue viéndole a escondidas de su madre, con la ayuda de su hermano Doruk. Paralelamente, Nebahat y Sengül trazan un plan para que Orhan vaya a recogerla. Además, Sengül vuelve a su casa con su familia. Finalmente, Ömer empieza a trabajar dando clases particulares de matemáticas.

 

Cuatro despide la temporada de ‘Viajeros Cuatro’ con doble entrega a partir de las 22:45 horas. Por un lado, los ríos, la naturaleza y el agua que engloba un país como Eslovenia y, por otro, Panamá, la gran desconocida de Centroamérica, un auténtico paraíso.

 

laSexta emite ‘XXX: Reactivado’ a partir de las 22:30 horas. Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons.