Netflix ha anunciado este martes el inicio del rodaje de la serie original española 'Intimidad', que, protagonizada por Itziar Ituño ('La casa de papel') y Patricia López Arnaiz ('Feria'), explora los límites de la vida pública y la privada.

'Intimidad', creada por Verónica Fernández ('Santo', 'Hache') y Laura Sarmiento ('Matadero', 'La Zona') será rodada en el País Vasco, según un comunicado de la plataforma.

El reparto de la serie, principalmente femenino, incluye actrices españolas cómo Emma Suárez ('Criminal'), Verónica Echégui ('Días de Navidad'), Ana Wagener ('El inocente') y Yune Nogueiras ('Akelarre').

Txintxua Films, la productora donostiarra de 'Intimidad', fundada en 2008, se ha convertido una de las productoras del País Vasco más relevantes en los últimos años. 'Amama' (2015) y 'Dantza' (2018) son algunas de sus películas más destacadas.

Jorge Torregrossa ('Élite'), Ben Gutteridge ('The Naked Man'), Marta Font ('Mira lo que has hecho') y Koldo Almandoz ('Oreina') trabajarán juntos para dirigir 'Intimidad'.

La serie cuenta la historia de cuatro mujeres tras la filtración a la prensa del video sexual de una política prometedora. "'Intimidad' es una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad", explica una de sus creadoras, Laura Sarmiento.