La pandemia de coronavirus ha hecho estragos en los estudios de cine y televisión. Durante meses, los rodajes se vieron forzados a un parón y ahora ningún estudio se la quiere jugar. Por este motivo, la vacunación está siendo obligatoria para muchos de sus trabajadores, algo con lo que no todos están de acuerdo.

Emilio Estévez, protagonista de la serie original de Disney+, 'Somos los mejores', se ha negado a inyectarse la primera dosis de la vacuna antes de iniciar las grabaciones de la segunda temporada, motivo que habría llevado a sus responsables a no renovarle el contrato.

Estévez fue uno de los protagonistas de la primera temporada junto a Lauren Graham y Brady Noon. Su despido a supuesto un quebradero de cabeza para los responsables de la serie, que ya se encontraba en una fase de producción avanzado con todos los guiones escritos.

ABC Signature, una de las filiales de Disney Televison Studios encargada de la serie, ha estado negociando con el actor y sus representantes en las últimas semanas. Ante su falta de compromiso, han decidido prescindir de sus servicios y ajustar las tramas y guiones de la segunda temporada. Deadline se ha puesto en contacto con el actor pero algunas fuentes cercanas a él afirman que las diferencias creativas habrían sido una de las causas de la marcha del actor.

En esta ficción, Emilio encarnaba al entrenador Gordon Bombay de un equipo juvenil de hockey sobre hielo en lo que es un revival de las películas de los 90. La acción se ambienta en Minnesota, donde los Mighty Ducks han pasado de ser unos perdedores a ser uno de los equipos más competitivos.