Netflix lanzó el pasado mayo 'El abogado del Lincoln', serie basada en la novela de Michael Connelly y creada por Ted Humphrey y David E. Kelley. Semanas después de su estreno, la plataforma de streaming ha confirmado su renovación.

"El mejor abogado de Los Ángeles está de vuelta. 'El abogado del Lincoln' volverá a Netflix con una segunda temporada", anunció la compañía a través de Twitter. Según Collider, la entrega contará con 10 episodios y se basará en 'El quinto testigo', cuarto libro de la saga Mickey Haller.

"Cuando su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado, Mickey Haller tiene que hacerse cargo de su despacho, incluyendo el juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. Y al afrontar el mayor caso que ha tenido en su carrera, analizándolo desde el asiento trasero de su Lincoln, Mickey descubre que puede haber más en juego de lo que pensaba", reza la sinopsis de la ficción.

Si la temporada 2 adapta fielmente 'El quinto testigo', Mickey se verá envuelto en un nuevo caso de homicidio. En el libro su clienta es Lisa Trammel, una mujer acusada de matar a un miembro rico y destacado de la sociedad llamado Mitchell Bondurant.

Manuel García-Rulfo, Neve Campbell, Christopher Gorham, Jazz Raycole, Ntare Mwine, Angus Sampson, Krista Warner y Michael Graziadei, entre otros, componen el reparto de la producción. El showrunner de la primera temporada fue Ted Humphrey, quien volverá a desempeñar este rol en la segunda entrega junto a Dailyn Rodriguez.

La serie de Netflix no es la primera adaptación de la obra de Michael Connelly. En 2011 se lanzó 'El inocente', película protagonizada por Matthew McConaughey en el papel de Mickey Haller.