Netflix estrenará el próximo 29 de julio su nueva serie de ficción, 'Fanático', que estará protagonizada por el actor y cantante Lorenzo Ferro y el músico Dollar Selmouni y que se sumergirá en el universo trap latino para contar una historia de fama segundas oportunidades.

Dirigida por Roger Gual ('Las chicas del cable', 'El desorden que dejas'), la serie cuenta la historia de Quimera, el mayor ídolo musical de España, que se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial.

Lázaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático.

Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lázaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo, incluso si eso supone renunciar a una vida de verdad.

Estas dos versiones de Quimera serán interpretadas por Ferro y Selmouni en una serie cuyo reparto completan la actriz y cantante Carlota Urdiales ('Pelotas') en el personaje de Mia, Eva Almeida ('El retorno') interpretando a Clara y Fernando Valdivielso ('Hasta el cielo', 'No matarás') como Héctor.

Producida por Corte y Confección, la nueva producción cuenta con Dani del Águila ('Madres. Amor y vida'), Federico Maniá Sibona y Yago de Torres ('Adagio', 'Ayer florecía') como guionistas y creadores.

Para promocionar la serie Netflix ha publicado este jueves un videoclip en el que aparecen diversas estrellas invitadas, que van desde Amaia Romero, la Mala Rodríguez o Samantha Hudson.