Netflix ficha a Álex de la Iglesia para su próximo proyecto ficción en España. La plataforma de entretenimiento ha anunciado este jueves la producción de '1992', una nueva miniserie creada y dirigida por el cineasta, cuyo rodaje comenzará próximamente en Sevilla.

Con guión de Pablo Tébar y Jorge Valdano, esta nueva ficción girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo'92 de Sevilla. 

"1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria", asegura De la Iglesia en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El anuncio de '1992' se produce tan solo un día antes de que Álex de la Iglesias estrene 'Pollos sin cabeza', la nueva serie de HBO Max en la que ejerce como creador y productor ejecutivo. Sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

La serie está protagonizada por Hugo Silva ('Los hombres de Paco'), Dafne Fernández ('Perfectos desconocidos', 'Tierra de lobos'), Óscar Casas ('Jaguar', 'Siempre bruja'), Gorka Otxoa ('Velvet', 'Pagafantas)', Miguel Ángel Sola ('Los favoritos de Midas', 'Sola'), Kira Miró ('Crimen ferpecto', 'La que se avecina') y Diogo Sales ('Juego de Tronos'). Adolfo Martínez ('Zona hostil'), Secun de la Rosa ('El cover') y Rodrigo Ruiz-Gallardón son los directores los episodios.