La selección española femenina de hockey hierba, con la aragonesa Begoña García a la cabeza, comenzará la próxima madrugada su andadura en la cita olímpica. Las jugadoras dirigidas por Adrián Lock, encuadradas en el grupo B de la competición, tendrá un difícil debut ante la potente selección australiana (domingo, 3.00 horas). Serla el primer partido en una fase de grupos en la que también se deberán medir a Argentina, Japón y Nueva Zelanda por un puesto en los cuartos de final.

Australia, triple campeona olímpica, afrontará el partido con ánimo de revancha ya que en el último encuentro oficial disputado entre ambos países, la selección española le privó de la posibilidad de lograr la medalla de bronce en el último Mundial de Hockey femenino disputado en Londres.

Por su parte España aspira en Tokio a mejorar el resultado de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en el que las Redsticks se tuvieron que conformar con un diploma olímpico al finalizar el torneo en octava posición. Begoña García, que afronta su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, es optimista y piensa que la selección está «más preparada y con más confianza» que en Río y que si quieren realizar una buena competición «no deben mirar más allá del siguiente partido».

 Así pues, el combinado nacional querrá empezar con buen pie buscando una victoria ante las australianas que les de confianza y les permita continuar su participación en la competición con mayor tranquilidad posible.

España, séptima en la clasificación mundial de la FIH, quiere llegar lo más lejos posible en el campeonato, con Begoña García como una de las estrellas de la selección n nacional y con un rol protagonista en el equipo.

La zaragozana viene de hacer la mejor temporada de su carrera, en la que consiguió el campeonato de Liga con su equipo y fue la máxima goleadora. De su buen hacer y de sus goles dependerán muchas de las opciones del combinado nacional de lograr el objetivo de conseguir medalla.