La española Andrea Benítez ha quedado eliminada en el 'street' de los Juegos de Tokio, aunque ha tenido el honor de protagonizar el histórico debut del deporte español en el skateboard, uno de los nuevos deportes olímpicos donde se ha colgado el oro Nishiya Mimijo, de tan solo 13 años de edad.

La algecireña, que era la primera reserva de la competición y acudió a Tokio a última hora para sustituir a la neerlandesa Candy Jacobs, baja por coronavirus, se divirtió en el Parque Deportivo Urbano de Ariake y completó una meritoria actuación para finalizar decimoquinta en la fase de clasificación.

Así, no falló en ninguna de sus dos bajadas, que cerró con sendas puntuaciones de 1,94 y 1,81, y acertó en tres de los cinco trucos que intentó, con 1,51 y 0.70 como mejores marcas. De esta forma, sumando los cuatro valores logró un total de 5,96 puntos, marca insuficiente para meterse entre las ocho finalistas que pelearon por las medallas.

Posteriormente, la pelea por el título olímpico se quedo en un mano a mano entre dos adolescentes de apenas 13 años. El oro fue para la japonesa Nishiya Mimijo (15,26 puntos) por delante de la brasileña Rayssa Leal (14,64), mientras que el bronce correspondió a la 'veterana' nipona Funa Nakayama, de 16 años (14,49).