La última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será escenario de las últimas finales de competiciones que decidirán las medallas que todavía quedan por repartir. Por parte española, apenas hay una opción clara de medalla, con la final del waterpolo masculino, además de la opción, más complicada, de brillar en el maratón masculino que cerrará la competición de atletismo.

El maratón abrirá la jornada en las calles de Sapporo en la medianoche, horario peninsular español. Los representantes nacionales serán Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Daniel Mateo, teóricamente lejanos a la opción de medalla.

La madrugada traerá el final de la competición en ciclismo en pista y gimnasia rítmica, además de las finales femeninas de baloncesto y voleibol, en las que Estados Unidos se enfrentará a Japón y Brasil respectivamente.

A las 6.40 horas llegará el plato fuerte de la jornada para la delegación española: el partido por el bronce de waterpolo, en el que la selección se mide a Hungría con el objetivo de conseguir la tercera presea. Tras este partido se jugará la final entre Grecia y Serbia.

La competición se cerrará con la final femenina de balonmano entre el Comité Olímpico Ruso y Francia, y con las últimas finales de boxeo, ya en horario matinal español.

Por último, la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio tendrá lugar a las 13.00 horas (hora peninsular española).

Horarios de los deportistas españoles del domingo 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y opciones de medalla (hora peninsular):

0.00 Atletismo: Maratón masculino (Ayad Lamdassem, Javier Guerra y Daniel Mateo)

2.00 Ciclismo en pista

3.00 Gimnasia rítmica: Final conjuntos

4.30 Baloncesto: Final femenina (EEUU - Japón)

6.30 Voleibol: Final femenina (Brasil - EEUU)

6.40 Waterpolo masculino: Partido por el bronce (Hungría - España) y 9.30 Final (Grecia - Serbia)

8.00 Balonmano: Final femenina (ROC - Francia)

8.00 Boxeo

13.00 Ceremonia de clausura

Estos son todos los horarios de hoy de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: