La jornada del viernes 30 en los Juegos Olímpicos de Tokio no ha traído ninguna medalla al deporte español, pero sí otras buenas noticias, como el triunfo de la selección femenina de waterpolo y el buen estreno de la saltadora Ana Peleteiro en el primer día del atletismo.

-Derrotas de Pablo Carreño y Novak Djokovic: El asturiano Pablo Carreño no pudo superar al ruso Khachanov en las semifinales del torneo olímpico de tenis tras caer por un doble 6-3. Carreño estuvo siempre a merced de su rival y ahora peleará por el bronce contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se vio sorprendido por el alemán Alexander Zverev. El partrido entre ambos se disputará este sábado.

12

Semifinal de tenis de los Juegos de Tokio 2020 | Khachanov - Carreño EFE

-Cae la selección masculina de balonmano y gana la femenina de waterpolo: Los chicos del equipo español de balonmano perdieron frente a uno de sus rivales más duros, los franceses, por 36-31, una derrota que no compromete su continuidad en Tokio pero le aparta prácticamente del primer puesto. Por su parte, la selección española femenina de waterpolo ha ganado a Australia (15-9) para cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible, en el liderato del Grupo A.

-Derrotas en boxeo: Los boxeadores españoles Enmanuel Reyes y Gazimagomed 'Gazi' Jalidov ha caído en los cuartos de final de los pesados y semipesados del torneo olímpico de los Juegos de Tokyo 2020, disputados en el Kokugikan Arena, tras perder ante el cubano Julio La Cruz y el ruso Imam Khataev, respectivamente. Enmanuel Reyes, 'El Profeta', puso en apuros al vigente campeón olímpico de los semipesados en Río de Janeiro en 2016, Julio 'La Sombra' La Cruz, especialmente en el segundo asalto, aunque perdió a los puntos (4-1) porque los jueces les dieron por perdido el primero y el tercero en una controvertida decisión.

El español Reyes, a la derecha, tuvo una gran actuación en los Juegos pese a la derrota en cuartos. EFE

-Un etíope se lleva el oro en 10.000 metros: La primera final del atletismo en estos Juegos Olímpicos se resolvió con victoria del etíope Selemon Barega en la prueba de 10.000 metros, donde el español Carlos Mayo ha firmado una meritoria decimotercera posición.

-Gran estreno de Ana Peleteiro: La saltadora de triple Ana Peleteiro comenzó de forma impecable su andadura en los Juegos de Tokio con Peleteiro una marca de 14,62 metros, la segunda mejor, en la calificación para la final del domingo (13.15 horas). La atleta gallega dio muy buenas sensaciones y, tras quedarse a seis centímetros de la clasificación en su primer salto (14.34), consiguió el objetivo con holgura en el segundo, igualando su mejor marca al aire libre.

-Concluye la natación para los españoles: El nadador español Nicolás García finalizó en la octava posición en la final de este viernes de los 200 metros espalda de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que se impuso el ruso Evgeny Rylov. La delegación española de natación pone fin a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una mala actuación general, sin ninguna medalla y apenas tres finales; la de Nico García siendo octavo en 200 espalda, la de Hugo González siendo sexto en 100 espalda y la de 400 metros estilos femenina, con el cuarto puesto de Mireia Belmonte, la abanderada que se va de vacío.