Después de una inmejorable octava jornada para la delegación española, que sumó dos nuevas medallas, los Juegos Olímpicos encaran un nuevo día de competición con emocionantes citas en el horizonte. Este domingo el gran evento deportivo del año también tendrá pruebas de alto voltaje, en las que puede caer algún nuevo metal para el equipo español.

Ray Zapata y Ana Peleteiro podrán sumar su nombre al de Pablo Carreño, Maialen Chorraut, Adriana Cerezo… en el listado de medallistas nacionales si completan una buena actuación en sus competiciones de este domingo y lograrse subirse a cajón de ganadores.

Zapata, que pudo haberse guardado algún 'as en la manga' de cara a la final durante la clasificación de la competición por equipos, en la que terminó con la cuarta mejor nota, volverá a la acción este domingo a partir de las 10.00 hora peninsular española.

Por su parte, quien también cuenta con grandes opciones es la gallega Ana Peleteiro (13.15 hora peninsular española), que el viernes se metió con un holgado resultado en la final de triple salto al marcar un 14.62, igualando su mejor marca al aire libre.

Ray Zapata y Ana Peleteiro en Tokio 2020. Europa PRess

Sobre el tartán del Estadio Olímpico también estarán Adrián Ben, que correrá las semifinales de los 800 metros; Laura Redondo, que participará en la clasificación de lanzamiento de martillo; Fátima Diame, en salto de longitud; Carolina Robles, en la primera ronda de los 3.000 m obstáculos; y Óscar Husillos, en las series de 400 m.

Por su parte, continuarán su competición, ya sin opciones de podio, los golfistas Adri Arnaus y Jorge Campillo, así como el jinete Francisco Gaviño en el Concurso Completo de Cross-Country individual. En vela, sí hay más esperanza en una nueva jornada de regatas para Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17; para Silvia Mas y Patricia Cantero y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 femenino y masculino; y para Joan Cardona en Finn.

En cuanto a los equipos, la selección de baloncesto masculino se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic con la opción de ser primera y evitar un posible cruce con Estados Unidos en cuartos de final, mientras que la femenina busca el mismo objetivo, eludir a las norteamericanas, en un duelo por el primer puesto del grupo ante Canadá.

Mientras, la selección masculina de hockey hierba buscará la sorpresa ante la gran favorita al oro, Bélgica, en los cuartos de final, y la selección masculina de balonmano se medirá con Argentina en el último partido de la primera fase, sabiendo que será segunda del Grupo A haga lo que haga.

Horarios de los deportistas españoles del domingo 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y opciones de medalla:

00.30 Golf (ADRI ARNAUS Y JORGE CAMPILLO). 

01.30 Hípica (FRANCISCO GAVIÑO -Concurso Completo de Cross-Country Individual-). 

02.00 Esgrima (Florete equipos masculino). 

02.10 Atletismo:

  • 02.10 LAURA REDONDO -Martillo
  • 02.50 FÁTIMA DIAME -longitud
  • 03.10 CAROLINA ROBLES -3000 obstáculos
  • 04.25 ÓSCAR HUSILLOS -400 m
  • 13.15 ANA PELETEIRO -triple salto** Podría hacerse con la medalla.
  • 13.35 ADRIÁN BEN -800

03.00 CANADÁ - ESPAÑA (Baloncesto Femenino). 

05.00 Vela

  • TARA PACHECO-FLORIAN TRITTEL -Nacra 17-
  • SILVIA MAS-PATRICIA CANTERO Y JORDI XAMMAR-NICOLÁS RODRÍGUEZ -470-
  • JOAN CARDONA -Finn-

07.15 ARGENTINA - ESPAÑA (Balonmano masculino). 

10.00 Gimnasia artística (RAY ZAPATA -Final suelo-) ** Podría hacerse con la medalla.

10.20 ESPAÑA - ESLOVENIA (Baloncesto masculino)

Te puede interesar:

11.30 BÉLGICA - ESPAÑA (Cuartos Hockey hierba masculino). 

Consulta el calendario completo de Tokio 2020 y el medallero actualizado de los Juegos Olímpicos.