Entre las competiciones que se disputarán este martes, 3 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacan por su interés estas cinco pruebas:

-2.30 h. Finales de piragüismo con presencia de Teresa Portela.

Finaliza la aventura olímpica de la gallega en el Canal Sea Forest, con las semifinales y finales de K1 200. Su sexta participación la convierte en la deportista española con más presencias olímpicas en toda la historia. Este martes se disputan también la final femenina de K2 500 y las finales masculinas de C2 1000 y K1 1000.

-6.15 h. Balonmano masculino. Suecia-España

El equipo que dirige Jordi Ribera busca las semifinales del torneo ante una siempre difícil Suecia.

-6.40 hora peninsular. Baloncesto masculino. España-Estados Unidos

El gran desafío de la exitosa historia reciente de la selección española de baloncesto tiene un nombre: Estados Unidos. En los últimos 19 años, España jamás se ha impuesto en partido oficial al equipo estadounidense, que le ha privado de dos oros y una final olímpica. 

-10 horas. Gimnasia artística. Simone Biles en barras.

El Centro de Gimnasia de Ariake alberga las últimas finales de la gimnasia artística, de paralelas y barra fija masculina y de barra de equilibrio femenina. Tras retirarse de las primeras cinco finales por problemas de salud mental, la estadounidense Simone Biles figura en la lista de salida del ejercicio de barra.

-13 horas. Fútbol masculino. Japón-España

Los estadios Ibaraki Kashima (10 horas) y de Saitama (13 horas) albergan las dos semifinales del torneo masculino de fútbol: México-Brasil y Japón-España. De esos dos partidos saldrán las selecciones que se batirán en la final el próximo 7 de agosto en Yokohama.