JUEGOS OLÍMPICOS
La zaragozana Esther Briz tendrá que pelear por las semifinales olímpicas en la repesca
La remera formada en el CN Helios, junto con su compañera Aina Cid, ha quedado cuarta en su serie de dos sin timonel

Esther Briz y Aina Cid, en la prueba de ese domingo en los Juegos Olímpicos. / EFE / MAXIM SHIPENKOV
En una serie muy rápida y pese al buen esprint final, la zaragozana Esther Briz, junto a su compañera Aina Cid, ha quedado cuarta y, por tanto, no ha podido obtener de manera directa la clasificación para las semifinales olímpicas en dos sin timonel. La remera formada en el CN Helios tendrá una nueva oportunidad en la repesca de este lunes, en torno a las 10.30 de la mañana. Las semifinales serán el miércoles y las finales, A y B, el viernes.
La serie, la tercera de la mañana, ha estado dominada por Australia, que ha completado los 2.000 metros en 7.16.58. La pareja española ha estado lejos de la clasificación desde un inicio en el que la embarcación chilena le ha tomado la delantera con una salida muy rápida. Grecia ha marcado el segundo tiempo con 7.20.49 y las chilenas han acabado terceras con 7.23.01. Briz y Cid han necesitado 7.24.09 tras un esprint final que ha resultado insuficiente para adelantar a las terceras. Aunque ha sido el sexto mejor tiempo de las cuatro series, la zaragozana tendrá que buscar la clasificación en la repesca este lunes.
Para Esther Briz ha supuesto su debut en unos Juegos Olímpicos tras haber sido de las primeras en conseguir su plaza para París, en septiembre de 2023. Lo hizo junto con la compañera con la que competirá en la capital francesa, Aina Cid, al lograr la segunda posición en la final B de remo W-2 del Mundial de Belgrado, después de no poder acceder a la final A en la que todos lograban el billete.
- Directo | El incendio forestal de las Cinco Villas devora 4.500 hectáreas
- Un incendio en las Cinco Villas obliga a evacuar tres pueblos de Zaragoza: 'Tiene un gran potencial de destrucción
- La presentación de A.GAIN como máximo accionista del Real Zaragoza y de Ander Herrera, en directo
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- Marc, ganadero que movilizó su rebaño por el incendio en las Cinco Villas: 'Recorrimos 12 kilómetros en dos horas con 1.200 ovejas
- Guido Baroli, nuevo director general del Real Zaragoza: 'Las decisiones serán racionales y sostenidas en el tiempo, queremos que nos dejen ganarnos la credibilidad
- Los incendios de Peña Montañesa y de Jánovas, en Huesca, continúan activos en un día con ocho fuegos en Aragón
- El calor extremo bate récords en Zaragoza: un inicio de verano sin precedentes y ocho días ya a 40 grados