GIMNASIA RÍTMICA

Alba Bautista e Inés Bergua ya están en París: "Los resultados de los últimos años nos sirven de motivación para luchar por los puestos más altos"

Las aragonesas se han mostrado muy motivadas de cara a su debut olímpico: "Todo el equipo se siente con muchas ganas, ilusión y motivación"

Alba Bausita (izquierda) e Inés Bergua (derecha) en la rueda de prensa del Comité Olímpico Español.

Alba Bausita (izquierda) e Inés Bergua (derecha) en la rueda de prensa del Comité Olímpico Español. / RFEG

Zaragoza

Alba Bautista e Inés Bergua ya están en París para comenzar este jueves 8 la competición de gimnasia rítmica, una de las últimas de estos Juegos Olímpicos. Las aragonesas han llegado en el día de hoy para comenzar a prepararse para su debut olímpico este jueves a partir de las 10.00 horas en la clasificación individual. Además, han hablado en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español, donde se han mostrado muy motivadas horas antes de comenzar la competición: "Todo el equipo se siente con muchas ganas, ilusión y motivación", afirma Inés.

La oscense de 20 años es capitana de la selección española, e indica que se siente "como una niña pequeña" después de que su gran sueño de llegar a unos Juegos se haya hecho realidad. También ha hablado acerca de la exigente rutina de entrenamientos que lleva a cabo todo el equipo para la preparación: "Entrenamos seis días a la semana, de lunes a sábado y la jornada diaria puede variar, pero suelen ser ocho horas diarias", comenta.

La capitana también ha indicado cuáles son las expectativas de la selección en París: "Nuestras expectativas son hacerlo bien, los resultados de los últimos años nos sirven de motivación para luchar por los puestos más altos. Las expectativas son las que nos marcamos nosotras, intentamos aislarlos del exterior lo máximo posible".

La utrillense Alba Bautista ha explicado lo que significa para ella el poder representar a España en París: "Pocas veces pueden decir tu nombre en un tapiz olímpico, tengo un montón de ganas. Estoy súper orgullosa del equipazo que llevamos, tengo muchas ganas de competir y vivir la experiencia". En cuanto a la manera en que la aragonesa gestiona las emociones de cara a la competición, ha indicado que la clave es quitarle peso y vivirla como una más: "Estamos preparadas para cualquier tipo de situación. Cada una tendrá su forma de tranquilizarse, la mía es mentalizarme de que es una competición más".

A su llegada a la Villa Olímpica, el Rey Felipe VI ha visitado a la expedición de gimnasia rítmica española.

El jueves 8 tendrá lugar la clasificación individual, que arrancará a las 10.00 con la primera serie y cerrará a las 15.00 con la segunda. Al día siguiente, empezará a la misma hora la primera serie de clasificación para la prueba por equipos y a las 11.16 acabará con la segunda.

Tracking Pixel Contents