Juegos Olímpicos
Cecilia Castro cae en octavos y el taekwondo español se despide de París sin medallas
La madrileña, que se llevó el primer asalto, no puede con la egipcia Aya Shehata y se despide de los Juegos Olímpicos

La taekwondista española Cecilia Castro, ante la egipcia Aya Shehata. / EFE
EP
La taekwondista española Cecilia Castro ha caído en tres asaltos ante la egipcia Aya Shehata en su combate de octavos de final de la categoría de -67 kilos en los Juegos Olímpicos de París, y se queda sin posibilidad de repesca por las medallas.
La madrileña, plata en los pasados Juegos Europeos y bronce en el Mundial de 2022, consiguió llevarse gracias a un puño un primer asalto (1-0) en el que ninguna de las dos contendientes consiguió conectar sus golpes. Sin embargo, la africana le dio la vuelta al combate y llevó la iniciativa en el segundo asalto (2-0), que forzó un tercero en el que completó su remontada (4-1).
De esta manera, al caer en octavos, Castro se queda sin la posibilidad de seguir avanzando por vía repesca, una opción que se activa a partir de derrota en cuartos.
Así, el taekwondo español termina de vacío en unos Juegos en los que Adrián Vicente, en la categoría de -58 kilos, y Javier Pérez Polo, en -68 kilos, cayeron en los combates por el bronce. Además, Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokyo 2020, cayó en cuartos de final y no pudo revalidar presea.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- El Primark en Grancasa ya tiene fecha de apertura y tendrá de 'vecina' a una cadena de Inditex
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Un autobús urbano choca contra un árbol en Zaragoza
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- Azcón viajó en coche oficial a Galicia el fin de semana de las tormentas en Aragón
- Punto y final para Jair Amador