GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua se despide de París tras no clasificarse para la final

El conjunto español de gimnasia rítmica se ha quedado fuera de los 8 mejores equipos, quedando en 10ª posición tras sus dos rotaciones

El combinado de gimansia rítmica español, con Inés Bergua a la izquierda, durante su participación en lo Juegos.

El combinado de gimansia rítmica español, con Inés Bergua a la izquierda, durante su participación en lo Juegos. / RFEG

Zaragoza

Tras su debut en los Juegos Olímpicos de París, la gimnasta aragonesa Inés Bergua se despide de su experiencia olímpica después de no clasificarse entre los 8 mejores conjuntos en la semifinal del Concurso Completo por Equipos. Junto al resto de sus compañeras, el combinado español ha quedado en la 10ª posición con una puntuación final de 60.400.

En la primera rotación, las españolas tuvieron varios errores en el ejercicio con 5 aros que les impidieron comenzar el concurso en las primeras posiciones, y les terminaron lastrando en la prueba. Tras el cierre, España recibió una puntuación de 30.100 por parte del jurado, pero que tras pedir la revisión ascendió hasta los 30.400, finalizando decimoterceras esta primera rotación.

Con la presión de tener que hacer una segunda rotación prácticamente perfecta, las españolas afrontaron el ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas tratando de mejorar su puntuación y conseguir un hueco en la final. Pero de nuevo, varios errores en la ejecución de la rutina hizo que el equipo finalizase con una puntuación de 30.000, para sumar 60.400 y quedar fuera de la final olímpica en 10ª posición.

Tracking Pixel Contents