GIMNASIA RÍTMICA
Inés Bergua se despide de París tras no clasificarse para la final
El conjunto español de gimnasia rítmica se ha quedado fuera de los 8 mejores equipos, quedando en 10ª posición tras sus dos rotaciones

El combinado de gimansia rítmica español, con Inés Bergua a la izquierda, durante su participación en lo Juegos. / RFEG
Tras su debut en los Juegos Olímpicos de París, la gimnasta aragonesa Inés Bergua se despide de su experiencia olímpica después de no clasificarse entre los 8 mejores conjuntos en la semifinal del Concurso Completo por Equipos. Junto al resto de sus compañeras, el combinado español ha quedado en la 10ª posición con una puntuación final de 60.400.
En la primera rotación, las españolas tuvieron varios errores en el ejercicio con 5 aros que les impidieron comenzar el concurso en las primeras posiciones, y les terminaron lastrando en la prueba. Tras el cierre, España recibió una puntuación de 30.100 por parte del jurado, pero que tras pedir la revisión ascendió hasta los 30.400, finalizando decimoterceras esta primera rotación.
Con la presión de tener que hacer una segunda rotación prácticamente perfecta, las españolas afrontaron el ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas tratando de mejorar su puntuación y conseguir un hueco en la final. Pero de nuevo, varios errores en la ejecución de la rutina hizo que el equipo finalizase con una puntuación de 30.000, para sumar 60.400 y quedar fuera de la final olímpica en 10ª posición.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- La histórica condena por un atropello mortal en Zaragoza ya no tiene vuelta atrás
- El rincón de Aragón que ha enamorado a Blanca Suárez y a Eduardo Noriega: “Hay paisajes increíbles”
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña