SOCIEDAD

Privado de libertad

José Mariano López

Zuera (Zaragoza)

Tengo 42 años y desde que me abandonó mi mujer llevándose consigo a mis dos hijos sufro de tremendas depresiones que voy superando fumando canabis, que yo mismo me autocultivo.

Por este motivo me encuentro privado de mi libertad desde el pasado día 25 de octubre y mi situación es insostenible ya que no he cometido ningún delito y el Juzgado nº 6 de Zaragoza me acusa del supuesto contra la salud pública, cosa que es incierta, y por ello decidí ponerme en huelga de hambre indefinida en señal de protesta ante tal injusticia, empezada el 25 de noviembre y hasta que se aclare mi situación.

Por ello deseo que salga a la luz pública y el mundo sepa de las personas como yo, que preferimos fumar nuestro propio autocultivo canábico en vez de consumir las drogas de la calle, que son mucho más caras a la vez que peligrosas para la salud.

CIUDAD

¿Falta de cultura?

Alberto Valtueña (Zaragoza) c

El salvajismo se apodera de las calles a pasos agigantados sin que nadie le pueda llamar la atención. Todo se ha vuelto contemplativo, pues solamente nos dedicamos a ver con cierto miedo y reparo las dislocadas travesuras de estos "hermanos de la caridad", que si les miras un poco más de lo debido te pueden hinchar la cara a tortazos.

No me extraña que la policía ande con más cuidado del debido ya que su autoridad no está respaldada y por lo tanto cuanto puedan hacer se les puede volver contra ellos. Quema de contenedores, coches, motos, etc. Así, no es posible vivir, ya que en un momento dado intentan asaltarte a plena luz con intención de abuso sexual sin que nadie avise con su móvil, que todo el mundo lo lleva, a la policía.

Por estas razones y otra más no podemos dejar de decir que: el transitar por las calles, sean céntricas o no, es bastante precario. ¿Qué le está pasando a esta Zaragoza?, bonita y querida como ninguna donde se pueden admirar sus obras de arte, que rezuman una gran mayoría de fachadas, pues no hay calle que no nos diga algo cada vez que pasas por estas extraordinarias exposiciones estáticas de arquitectura aragonesa.

Me atrevería a decir que Zaragoza, en según qué partes, es un museo espectacular donde se encuentran los estilos gótico civil, barroco, renacentista, mudéjar, neoclásico, etc, conviviendo todos con el modernismo de 1900-1930, llamados Art. Noveau y Art Decó. Sí, se puede decir que Zaragoza es una capital artística donde se puede olisquear varias culturas pudiéndose ver rastro de las mismas en toda su metrópoli.

AGUA

Sobre ´Yo sí reblo´

Fernando Gracia Segura (>aragoza)

Quiero contestar a las cartas publicadas en este periódico los días 15 y 27 de noviembre de 2002 "Yo sí reblo".

En primer lugar aclarar a estos señores que la cuenca del Ebro la forman seis comunidades, las de Valencia y Murcia pertenecen a las cuencas del Júcar y Segura.

El trasvase no tiene base científica pues se apoya en razones testiculares, insultos y descalificaciones como las que el primer señor menciona en su carta. Permítame que les dedique dos flores a estos señores: su nivel cultural del agua causa pena, su carácter conformista y servil y el de personas como ustedes son la causa de que los derechos de Aragón sean pisoteados sistemáticamente.

FE DE ERRATAS. En la página 52 de la edición de ayer, en la que se informaba sobre una entrega de premios en la Delegación del Gobierno, la fotografía publicada no se correspondía con el acto.