SOCIEDAD

Campaña Pobreza Cero

***Sergio Carcas Torrijo

***Zaragoza

Esta campaña se enmarca dentro de una estrategia clara del capital que, consciente del empeoramiento general de las condiciones de vida de la mayoría de los/as habitantes de este planeta, de la agudización de la pobreza y de la conflictividad y descontento social que esto genera, lanza la campaña publicitaria de los "objetivos del milenio" para crear la ilusión de que puede resolver los problemas que él mismo genera.

Cinco años después de haber lanzado estos objetivos, articula una movilización social "controlada", la campaña "pobreza cero", que permita encauzar el descontento social y orientarlo hacia objetivos asimilables y utilizables.

Qué bonito es autoengañarse y sentirse solidario por un día, sabiendo cuál es la verdadera causa de las cosas pero mirando para otro lado por no tener arrestos para intentar cambiarlas.

BANDAS DE MÚSICA

Aclaración

***A.VV. Aljafería

***Zaragoza

La Federación de Asociaciones Musicales Amater de Zaragoza, engloba a todas las bandas de música y asociaciones musicales amater de nuestra ciudad y, en relación a la publicación del exdirector don Rafael Casterá de la Asociación Musical Aljafería, aparecida en contraportada el pasado día 20 de octubre, y reunidas todas las bandas de música que componen esta Federación y firmantes de este comunicado, queremos exponer lo siguiente: 1) que la trayectoria de la Agrupación Musical Aljafería es y ha sido intachable en todas y cada una de sus actividades; 2) La Federación ha podido comprobar que es totalmente cierto lo expresado por la Junta Directiva de la Agrupación Musical "Aljafería" en cuanto a que el cese de servicios del anterior director don Rafael Casterá, fue por incumplimiento de sus obligaciones como director y se produjo en el mes de junio del 2006; 3) la junta directiva obró en todo momento conforme a sus estatutos, por lo que desde esta Federación no podemos sino apoyar el buen hacer y funcionamiento de la citada junta; 4) lamentamos que el personalismo y los intereses de este director ensucie la buena imagen y el trabajo desarrollado durante tantos años de esfuerzo desinteresado de tantas personas amantes de la música.

10 Agrupaciones Musicales.

EXPO-2008

Las obras del Actur

***Christian Ara Pardo

***Zaragoza

La Expo 2008 está ahora en plena construcción y es importante que una vez acabada se felicite a obreros y empresarios que hacen posible su construcción a tan elevada velocidad. Sin duda, para Zaragoza es muy satisfactoria la construcción de ésta, pero para la gente que reside en el barrio del Actur no lo puede ser tanto. Las obras están trayendo ruidos, atascos en los principales accesos al mismo, así como también temblores en edificios cercanos como un instituto que ha sufrido estos temblores en mayor cantidad por su cercanía a las obras.

También la Expo ha traído suciedad (polvo) que afecta ya a edificios cercanos residenciales. Sin duda la Expo traerá a este barrio prestigio y elegancia pero con un alto precio que llevan pagando desde hace más de un año y que seguirán pagando hasta el final de la construcción de la Expo. También hay que decir que la Expo ha traído mejoras al barrio, como el arreglo de las medianas de las calles Pablo Ruiz Picasso y Av. Ranillas que esta última aún sigue cortada en un sentido.

Por eso pido que una vez acabada la Expo se tenga en cuenta el barrio del Actur por sufrir en primera persona las molestias de la construcción de esta.

CIUDAD

Pequeño detalle

***Luis Antonio Torres

***Zaragoza

El director de EL PERIÓDICO tiene por bien comentar mi carta, y yo también. Efectivamente había aparcado delante de un badén, pero se le olvida un pequeño detalle: era el del Instituto Don Pedro de Luna que estaba cerrado. Entre aparcar encima de la acera bloqueando el paso a los peatones, en la parada del autobús y aparcar en un badén de un instituto que está cerrado a cal y canto (recuerde sábado 14 de octubre, fiestas del Pilar) ¿Quién entorpece más el tráfico? ¿Quién crea más molestias? Por supuesto que aparcar delante de un badén no está permitido por la ley, pero teniendo en cuenta el día, la hora, la situación y que nadie entraba ni salía del instituto ¿era necesario multar y la grúa? Si me hubieran puesto la multa me hubiera callado pero ¿se imaginan un sábado de fiestas a las 21:15 con los peques a cuestas localizar un taxi? ¿Ir al depósito municipal? ¡Me costó casi dos horas llegar con los pequeños a casa ¡Sigo pensando que fue excesivo, ¿ustedes no?

Dejo para otro lo de los 214 euros.