TRÁFICO

Señalización incorrecta

***José A. Navarro

***Zaragoza

Quiero exponer el problema de tráfico que hay en la calle Juan José Lorente en el tramo entre la calleTomás Bretón y Pamplona Escudero. El pasado 16 de octubre, la Policía Local, desde las 19.35 hasta las 20.10 horas, se vió obligada a cortar el tráfico en el tramo arriba indicado, al quedar un camión hormigonera atascado. Una vez presenciados los hechos, quiero resaltar que el problema viene como consecuencia de dejar estacionar todo tipo de vehículos a ambos lados de la citada calle y no quedar suficiente espacio para el paso de camiones. Si tal circunstancia se diera con prioridad por incendio en una vivienda, un camión de bomberos no podría pasar entre los números 25 al 33. Por ser un problema general que nos afecta a varias comunidades de vecinos, desearía que Movilidad Urbana tomase en consideración mi queja, teniendo constancia que Policía Local, hizo un informe en su día de este problema y quedó desestimado, por tanto, si ocurre algún suceso deberíamos pensar de quién es la responsabilidad de no señalizar con prohibido parada, el tramo entre Bretón y Pamplona Escudero números impares, ya que se solucionaría con sólo anular el estacionamiento de cuatro vehículos de la zona azul.

LABORAL

Bonanza económica

***Sergio Carcas Torrijo

***Zaragoza

Resulta ahora pues que según el Informe Económico 2005 elaborado por la Cámara de Comercio de Aragón, nuestra Comunidad lleva una década de magnífico crecimiento económico y empresarial. Qué bien. Enhorabuena.

¿Pero para todos? Si las empresas engordan sus beneficios año tras año, ¿por qué esto no repercute en los trabajadores?

Cuando hay crisis bien que lo pagamos los primeros: regulaciones, despidos, congelaciones salariales, etc. ¿Por qué cuando hay bonanza no se nos suben los sueldos, se mejora el bienestar en los tajos o se reducen horas de trabajo?

A mi me huele que la economía va bien para una minoría a costa de otra mayoría.

CIUDAD

Futuro lejano

***María José Hernández

***Zaragoza

"Zaragoza tendrá un montón de plazas de aparcamiento y un montón de kilómetros de carril bici", qué felicidad leer esto en la prensa. ¡Ah! perdón, no había leído la letra pequeña, esto será en 2017.

No me quiero imaginar a todos los pobres conductores que ya no saben donde aparcar, esperando otros once años más. No me quiero imaginar la cantidad de nuevos coches que habrá dentro de once años.

No es que la noticia me parezca negativa, es que me parece que las soluciones a este problema son para ahora, no para dentro de 11 años, y soluciones haberlas, haylas.

Y lo del carril bici, mejor no hago comentarios.

TELEVISIÓN

´Super Nanny´

***Javier Gómez Calvo

***Zaragoza

Entre tanta basura televisiva que nos está tocando ver en estos tiempos, y en este país, se ha colado un programa que, a mi parecer, merece la atención de una gran audiencia, y no sólo de los más implicados en estos casos (los padres), sino de la mayoría de las personas, dígase profesores, abuelos, hijos mayores, etc.

Se trata de Super Nanny, en el que una psicóloga convive con familias con hijos de poca edad, los cuales son "problemáticos" (al menos para sus padres), y mediante el estudio y la observación pone unas normas, para todos, que consiguen con el tiempo que la vida cotidiana de estos seres en común sea mucho más amena.

Nos damos cuenta de que los niños, aunque diferentes, si se les sabe tratar, se comportan como personitas consecuentes y simpáticas, y que por supuesto todo empieza por nosotros, los padres, que somos los primeros que debemos trasmitir educación, respeto, diálogo, comprensión y también disciplina. No olvidemos que ellos van a ser los componentes de la sociedad del futuro, y de lo que sembramos, recogeremos.

POLÍTICA

Elecciones catalanas

***Carmen Montañés

***Zaragoza

Don Artur Mas ha firmado --según cuentan las crónicas-- un documento ante notario en el que se compromete a no pactar con el Partido Popular. Bonita y democrática manera de "vender la piel antes de cazar el oso".

Qué precio tan bochornoso pone el señor Mas a su recolección de votos. ¡Qué ejemplo tan frustrante para sus seguidores!

Y, lo que es peor, no sabe, a estas alturas, cómo interpretan los radicales algunos de los gestos de sus líderes: agrediendo a quienes no piensan como ellos.

Sería deseable que los ciudadanos catalanes le diesen, a través de las urnas, la lección que merece.