El PP ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene en la que reclaman una partida de 600 millones de pesetas para ejecutar la transferencia de recursos hídricos a las cuencas del Júcar y el Segura en el tramo referente a la Comunidad Valenciana. El PSOE aragonés ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

Carencias propias

Primero deberíamos solucionar nuestras carencias hidrológicas y, posteriormente, que hagan los trasvases necesarios. Porque si se hace el trasvase antes de solucionar lo nuestro, lo nuestro ya no tendrá solución, pues se exigirán caudales que no la permitirán. EL MAÑO DE CASTEFALos grandes solidariosCon las pasadas lluvias torrenciales, desde la Comunidad Valenciana se nos llamó insolidarios y egoistas, indicando que ni sabíamos aprovechar el agua de la lluvia. ¿Qué dicen ahora que llevan casi un mes de grandes lluvias? ¿Por qué no aprovechan ahora esa lluvia que tanto criticaban cuando caía en Aragón? Ellos son los grandes solidarios, pero solo con los que montan y disfrutan de los campos de golf y otras lindezas turísticas.

ELOYMentira y manipulaciónNos han mentido. Detraer 1.050 hectómetros cúbicos aguas abajo de Aragón nunca ha comprometido nuestro futuro. Nos han manipulado, nos han hecho tomar partido en una guerra entre catalanes y valencianos a favor de los primeros. Y nos han robado. El caudal del Delta lo decidirán de forma bilateral la Generalitat y el Gobierno, al margen de la Confederación Hidrográfica.

OROELQue cultiven aquíPues si dejamos que hagan el trasvase, a continuación tendremos que ir al Levante a trabajar de peones cogiendo fruta y hortalizas. Si necesitan agua para sus cultivos y no tienen, ¿por qué no cultivan aquí, que tenemos el agua?

JULES ANTITRASVASE¿Dónde está el agua?Sobrevolad con el Google Earth el Levante y veréis dónde está el agua. Contad si podéis las piscinas, albercas, depósitos y balsas, y luego sobrevoláis Aragón.

PARARAPOPOPAPA